Maria del Pilar Hurtado no se presentará a la audiencia, Fiscalia pedirá orden de captura a Interpol

abril 28, 2011 8:43 am

Amparada en su condición de asilada política en Panamá, la ex directora del DAS, María del Piular Hurtado, no se presentará a la audiencia de imputación de cargos por su responsabilidad en el escándalo de escuchas ilegales o ‘chuzadas’, según lo informó hoy su abogado, Jaime Camacho.

En declaraciones entregadas a Caracol Radio, el jurista explicó que la ex funcionaria esta cobijada por los tratados internacionales de inmunidad bajo la figura de asilo, lo que le permite capotear a la justicia colombiana.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, anunció que en caso de que Hurtado no comparezca ante las autoridades colombianas, solicitará al Tribunal Superior de Bogotá que expida una orden de captura con notificación a Interpol, para que el organismo internacional haga efectiva la captura en el país centroamericano.

Hurtado deberá responder por los cargos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Esta decisión de la Fiscalía es producto de la investigación por los actos ilícitos llevados a cabo por funcionarios del DAS entre los años 2007 y 2008, en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y algunos miembros del Congreso de la República, así como en contra de algunos periodistas y abogados.

Una respuesta sobre “Maria del Pilar Hurtado no se presentará a la audiencia, Fiscalia pedirá orden de captura a Interpol”

  1. el corrUcptoo.. en abril 28th, 2011 8:51 am

    peon al servicio de la rata corrUpta….el uribismo apoesta a corrUpcion…ratas de dos patas.