Inseguridad en Bogotá: Alcaldesa anuncia mayor control en zonas de rumba y en Transmilenio

mayo 6, 2011 6:13 am

El fortalecimiento de los operativos de seguridad, especialmente para ejercer mayor control sobre las zonas de rumba y en el sistema Transmilenio, anunció la alcaldesa encargada de Bogotá, María Fernanda Campo, tras un consejo extraordinario de seguridad que realizó en Ciudad Bolivar.

La alcaldesa hizo las precisiones tras conocer los altos índices de criminalidad que registra la ciudad.

Los anuncios de la alcaldesa coincidieron con una encuesta divulgada en las últimas horas según la cual sigue aumentando la percepción de inseguridad en la capital de la república.

Aunque las cifras de los últimos 4 meses muestran una disminución en todos los delitos, la percepción de inseguridad es la peor de los últimos años.

Según la encuesta de la capital del país es la ciudad más pesimista en este momento, mientras que Barranquilla es la más optimista.

El 72 por ciento de las personas consultadas en Bogotá considera que las cosas están empeorando. Solo el 20 por ciento estima que van a mejorar.

En febrero pasado, solo el 63 por ciento era pesimista sobre el futuro de la capital.

El pesimismo de los bogotanos se debe particularmente a los efectos del invierno en la capital y a los escándalos de corrupción que se siguen conociendo, según lo explicó el gerente de la encuestadora Jorge Londoño.

Como quiera que la consulta se hizo en febrero y Samuel Moreno Rojas estaba ejerciendo sus funciones, se preguntó sobre su gestión. El 84 por ciento de los encuestados la rechazó y solo un 12 por ciento la apoyo.

Deja un comentario