Vendedores de drogas apuñalan a dos colegiales y amenazan un curso

mayo 19, 2011 7:44 am

De acuerdo con una denuncia hecha por el concejal Javier Palacio, un grupo de vendedores de alucinogenos hirieron con arma blanca a dos estudiantes y amenazaron a todo un curso, luego de que los jóvenes denunciarán la venta de drogas en inmediaciones del plantel educativo.

De acuerdo con el concejal Palacio, los hechos ocurrieron en el Colegio San Rafael de la localidad de Kennedy donde dos menores resultaron apuñalados y una menor gravemente golpeada, y Hace una semana los estudiantes del grado once no asisten a clase, por la falta de garantías en materia de seguridad.

Según Palacio, el temor en la comunidad educativa creció luego de que tres estudiantes decidieran recurrir a las directivas del plantel para denunciar la venta de drogas al interior de la institución por parte de estudiantes del grado noveno, requiriendo se mantuviera su anonimato ante la grave denuncia, solicitud que la rectora del plantel Sra. Doris Caro Caro no respetó y quien por el contrario decidió confrontar a las dos partes.

A partir de realizada la denuncia, los jovenes recibieron amenazas mediante redes sociales, y fue el pasado viernes cuando uno de los estudiantes fue golpeado y apuñalado, repitiéndose el mismo hecho al interior del plantel el pasado lunes con otro menor sumado a la golpiza a la que fue sometida una joven al interior de un baño cuando personas ajenas a la institución ingresaron uniformados y ejecutaron los hechos.

“Es totalmente inaceptable que estos hechos se presenten tanto al interior como al exterior de las instituciones educativas, a nuestros jóvenes se les está privando el derecho a la educación porque ante tales ataques los padres recurren a retirarlos del plantel por temor; la inseguridad y la violencia no es un tema de percepción y con esto queda evidenciado que está presente al interior de las aulas”, aseguró el Concejal, Javier Palacio, quien además hizo un llamado a la Alcaldesa (e).

En calidad de Alcaldesa y Ministra de Educación, María Fernanda Campo, debe tomar medidas inmediatas, al igual que las debe tomar la Secretaría de Educación al conocer esta problemática de violencia en las aulas y a la fecha no haber desarrollado las acciones pertinentes para erradicar este problema de los colegios de Bogotá, existe negligencia de parte de las autoridades frente a este tema”, puntualizó el cabildante.

Padres y estudiantes del plantel denuncian una ola de violencia en el colegio y aseguran que pandillas provenientes del barrio El Amparo se suman a los conflictos empeorando la situación. El Concejal también denunció que en otras localidades como Ciudad Bolívar se presentan situaciones similares en donde los estudiantes de varios colegios han sido atracados dentro de los mismos establecimientos educativos.

3 Respuesta sobre “Vendedores de drogas apuñalan a dos colegiales y amenazan un curso”

  1. slifo en mayo 20th, 2011 6:44 pm

    sta noticia es totalmente falsa esto no paso y pues es ciertho se presento un problem fuer ad ela institucion pero no tiene nada q ver con drogas por favor esto es puro amarillismo esto no fue lo w paso indagen y llegaran a la verdad

  2. paola en mayo 20th, 2011 7:12 pm

    hum la verdad ..me parese una noticia muy manipulada y organizada para hacer propaganda …. a alguien que solo buca votos ……. nisiquiera se aplica ala realidad de los sucesos en aquel colegio ….. que noticia tan amarillista

  3. MAYERLY en mayo 25th, 2011 10:10 am

    que cosas como son de mentirosos el colegio si ha tenido problemas pero en ningun momento dijimos que esra hacerca de las drogas por favor no sean tan mentirosos ahi es cuando uno se da cuenta como es que se ganan la plata diciendo mentiras y dañando la reputacion de todos investiguen bien…. MENTIROSOS

Deja un comentario