Juan Manuel Linares representará a Colombia en el Rally Silk Way Rusia 2011

mayo 20, 2011 12:05 pm

El piloto colombiano Juan Manuel Linares, auspiciado por Café de Colombia y Sodexo, quien compitió en el pasado Dakar Argentina-Chile 2011, encendió motores para el Silk Way Rally 2011 en Rusia.

El colombiano ratificó que competirá en esta prueba de acondicionamiento para los pilotos del Dakar 2012, la cual se correrá en el desierto de Kalmikia, en Rusia que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de julio de 2011, durante los siete días de ruta se cubrirá cerca de 7000 Km de recorrido entre Moscú y Sochi.

En abril del presente este año, el piloto colombiano estuvo probando su vehiculo en Europa y entrenando con el equipo de asistencia, como preparación al rally de Rusia en Julio.

Linares se sentará al volante de un prototipo tubular, motor central, V6 gasolina con 420 caballos de fuerza y carrocería en kevlar. Él y su navegante competirán, en la categoría T1 (Autos súper producción modificados), la serie con mayor número de participantes y la más fuerte. Estarán asistidos por un equipo de más de 25 personas, con camiones T4 y camiones T5. Se enfrentarán a las diferentes pruebas durante las siete etapas, con un trazado nuevo en un 70%, entre el desierto, la navegación, terrenos de pastizales y las dunas de Kalmikia, además de las fuertes temperaturas que los acompañara este año.
El Silk Way o la llamada ruta de seda, gracias a la variedad de su recorrido es un terreno excelente para poner a prueba el vehículo del equipo colombiano, de cara al Dakar 2012, ya que tiene muchos elementos en común con el mismo, solo que ofrece una versión más corta y físicamente más asequible. Los competidores tendrán la oportunidad de distinguirse y demostrar la capacidad de adaptarse a cualquier situación de la mejor manera antes de que alcancen las orillas del Mar Negro.

Esto permite que los competidores colombianos vayan en óptimas condiciones y con una mejor disposición para cumplir el rally Dakar 2012, que propone para el próximo año un recorrido de más de de 9000 kilómetros en total.

Deja un comentario