Bogotá necesita pico y placa para toda clase de motos, propone Veeduría Distrital

mayo 22, 2011 4:39 pm

Según una encuesta desarrollada por la Veeduría Distrital se concluyó que las motos son fuente de accidentalidad, congestión de las vías y contaminación auditiva y ambiental.

La medición fue hecha por 1.802 conductores de vehículos de servicio público, de automóvil particular y motociclistas quienes respondieron la encuesta de la Veeduría Distrital.

Para 2011, esta encuesta arrojó la siguiente información:
El 23% de los conductores de vehículos de servicio público y el 45% de los conductores de automóviles particulares creen que el tránsito de motos contribuye a la congestión en las vías.

El 39% de los conductores de vehículos de servicio público y el 24% de los conductores de automóviles particulares cree que el tránsito de motos repercute en altos índices de accidentalidad.

El 18% de los conductores de vehículos de servicio público y el 16% de los conductores de automóviles particulares cree que el tránsito de motos eleva la contaminación ambiental y auditiva.

Incluso, el 25% de los motociclistas entrevistados piensan que el tránsito de las motos repercute en los índices de accidentalidad.

Hoy más conductores creen que el tránsito de motos contribuye a la congestión de las vías: en 2010 el 14% de los conductores de servicio público así lo creían, en 2011 este porcentaje es del 23%. Entre los conductores de automóviles privados la proporción pasó de 10% en 2010 a 45% en 2011, “yo creo que con estas cifras la Secretaría de Movilidad debe reconsiderar la restricción de tránsito para las motos, Bogotá necesita pico y placa para toda clase de motos, no sólo para las de dos tiempos” afirmó la Veedora Distrital.

La Secretaria de Movilidad ha anunciado que a partir de septiembre Bogotá empezará a decirle adiós a las motos de dos tiempos: por aportar al año cerca de 143 toneladas de polvo, hollín y humo (material particulado), las cerca de 39.000 motocicletas, cuatrimotor, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros con motores de dos tiempos matriculados actualmente en Bogotá, deberán dejar de circular por las calles capitalinas.

La Veeduría Distrital celebra esta iniciativa que, sin duda, mejorará la calidad del aire en nuestra ciudad, lo cierto es que el 68% de los conductores encuestados considera que el tránsito de motos congestiona las vías “¿por qué no pensar en una medida que mejore la movilidad, que reduzca las cifras de accidentalidad y qué permita disfrutar a los bogotanos de un aire menos contaminado?” plantea María Consuelo del Río Mantilla, Veedora Distrital.

Ciclistas, usuarios de TransMilenio, usuarios de transporte de servicio público, conductores de vehículos de servicio público y automóviles particulares y motociclistas fueron objeto de esta encuesta.

La encuesta de percepción ciudadana realizada por la Veeduría Distrital a través de su veeduría delegada para la eficiencia administrativa y presupuestal, se hace cada año para analizar la calidad de los servicios de la ciudad bajo la perspectiva de varios sectores estratégicos: bienestar, movilidad, educación, salud, hábitat y desarrollo económico.

48 Respuesta sobre “Bogotá necesita pico y placa para toda clase de motos, propone Veeduría Distrital”

  1. jose yesid villalba suarez en mayo 23rd, 2011 8:13 am

    que ignorantes, que encuesta tan pendeja, si la motocicleta no hcen congention o donde ha visto un trancon de motos, es el medio mas rapido y por cualquier se escabye, los conductores d vehiculos lo que sienten es envidia que estudio tan estupido

  2. john g en mayo 23rd, 2011 8:37 am

    Definitivamente el estado nos quiere meter a todos en el sistema de movilidad mas incomodo, inseguro, ineficaz que tiene la ciudad, el transmilenio. Pero acaso la veeduria a algun ente del estado se ha atrevido a revisar la contaminacion de los buses de transmilenio? Solo se necesita mirar los separadores de las calles de esos buses para ver la realidad, pero como es negocio del estado (y el mas caro de la ciudad) entonces pues toca conformarnos. Que respeten a nosotros los motociclistas que vemos en nuestras motos una solucion a la movilidad y al bolsillo.

  3. jonathan en mayo 23rd, 2011 8:44 am

    que hijueputas para brutos COMO VA SER POSIBLE QUE UNA MOTO AGA TRANCON ?? JJAJJAJA DA RISA ESTA PLAGA ……Y QUIEN REGULA A LOS INDICES DE CONTAMINAICON DE LOS BUSETAS CHIMENEAS ahhhhh’?? toca irnos es a aparo con esta pUta Movilidad

  4. Liliana Lozano en mayo 23rd, 2011 9:13 am

    A caso las encuestas se preguntaron cuantas familias tienen sustento en estas motocicletas, cuantos domiciliarios, mensajeros y demás llevan comida a sus casas con este medio de transporte.

    A quien se le ocurre la idea que las motos ocasionan trancón por favor si es un medio rapido y comodo de movilizacion en esta ciudad que esta patas arriba en medio de tantas obras inconclusas y de vias totalmente rotaS.

    Será que la encuesta pensó en la afectacion al derecho al trabajo para estos motociclistas. El colmo de la Administración, mal por la Veedora Distrital.

  5. Adriana Arana en mayo 23rd, 2011 9:32 am

    Realmente la propuesta de esta señora Consuelo me parece absurda, como puede decir que las motos afectan la movilidad? Las motos son la solución ante la destrucción masiva de las vias, en lugar de hacer encuentas pendejas debería preguntarse porque las estadisticas en las compras de carros particulares y motos han aumentado, no sera por la «eficacia» en el sistema masivo de transporte?… Además el sistema Transmilenio es el peor invento que han podido hacer, es incomodo, sucio y contamina mucho mas y aun así a todos nos toca aguantarnos ¿¿por que??? si este país no es de unos pocos si no de todos los que nacimos bajo el cielo Colombiano

  6. henry en mayo 23rd, 2011 9:41 am

    de donde sacan que las motos arman los trancones a caso no sera por la ineficiencia del estado por querer hacer tranmilenio por todas partes
    y de contaminacion hablamos pues tambien coloquenle pico y placa al transmilenio

  7. angel en mayo 23rd, 2011 10:32 am

    LA MOVILOIDAD DE LA CIUDAD NO ESTA DICTAMINADA POR LA GRAN CANTIDAD DE CARROS SI NO POR LA MALA Y OBSOLETA SEMAFORIZACION, MALLA VIAL EN MAL ESTADO, FALTA DE CULTURA CIUDADANA Y SOBRE TODO POR COMO SE ROBAN LA PLATA LOS GUBERNAMENTALES HACIENDO REPARCHEOS ECONOMICOS Y MAL ECHOS, POR LA DEMORA EN OBRAS, POR EL ROBO CONTINUO DE PLATA DESTINADA A LAS OBRAS, POR LA FALTA DE ESTRATEGIAS Y SOBRE TODO POR FALTA DE PERSONAS COMPETENTES EN EL TEMA, ESTE ES EL UNICO PAOIS QUE CREE QUE CON SEMAFORIZAR CADA CUADRA Y RESTRINGIR LA CIRCULACION Y VIOLANDO LA LIBERTAD DE CIRCULACION VAN A ARREGLAR LAS COSAS … POR QUE SERAN TAN BRUTOS LOS MANDATARIOS, TAN GAROSOS Y LADRONES … CLARO COMO NO LES ENTRA PLATA POR PASAJES DE SISTEMA PUBLICO DE TRANSPORTE QUE POR CIERTO ES MALO Y CARO, NO HAYAN COMO MAS LLENARSE LOS BOLSILLOS

  8. Freddy Alvarez en mayo 23rd, 2011 10:35 am

    La medida no es logica por varias razones-
    1 un vehiculo particular ocupa el espacio de cuatro motocicletas. en las cuatro motocicletas circulan como minimo 4 personas por logica en el vehiculo partucular el 90% va una sola persona el conductor.

    2 la accidentalidad se a incrementado por obvias razones ya somos 250 mil motociclistas a comparacion de otros años y otra razon por que se nos obliga a transitar con parrillero en medio de buses busetas camiones volquetas taxis, particulares y peatones esperando su bus donde quieran sin utilizar los paraderos en su gran mayoria piensen esto pongale logica y meditenlo bien

    3 si el pico y placa tanto para particulares y servicio publico no funciona porque a de servir con las motos. sencillo comprar otra moto que es de lo mas de facil igual que los dueños de vehiculos particulares y ocurriria una sola cosa + y + y + motos y vehiculos.

    gracias

  9. Luna en mayo 23rd, 2011 10:36 am

    1. «La Veeduria Distrital celebra esta iniciativa»
    Cuál? la de dejar sin trabajo a tanto mensajero, mecánico, transportador y sin transporte a tanto ciudadano.
    2. Trancon? el que hacen tantas personas que viajan solas en un carro que tiene capacidad para 5, deberían comprarse una motico, ya que van solos y, se salen del trancon.
    3. Accidentalidad? Estoy segura que mas del 50% de los accidentes son causados por un vehiculo, por un transporte público, porque no ponen direccionales, porque cierran los motociclistas, porque por asustarlos, les echan el carro encima, entre otras.
    y para terminar, como creen que personas que viven de un mínimo y deben responder a su nucleo familiar, podran cambiar su moto por una 4T en 6 meses? eh! perdón, verdad que hablan de motos, no 2 ni 4, sino todas. Entonces, como creen que personas que viven de un mínimo y deben responder a su nucleo familiar, podran cambiar su moto por un carro en 6 meses? Ay no! verdad que lo que se quiere es TODOS a transmilenio… señores mensajeros, cómo será un día de trabajo suyo andando en Transmi?

  10. Cometintj en mayo 23rd, 2011 11:53 am

    Que encuesta tan sesgada, solo 1.800 personas en Bogotá no pueden representar la opinión de los 7 millones de habitantes que tienen esta ciudad. Además si me gustaría ver la ficha técnica de esta encuesta con la cual se atreven a hacer estas apreciaciones. Cuanto contrato y cuanta obra sin terminar está pasando por debajo del ojo de la veeduría y no dicen nada. A caso no se dan cuenta que el problema de la movilidad en una buena parte depende del atraso en las obras y que cuando se instauró el pico y placa se duplico en número de vehículos, ahora quieren triplicar el número de motos , no ven que una moto se puede comprar en cualquier supermercado……muy mala apreciación de la veeduría, a mi parecer mal fundamentada y apresurada.

  11. Alexander en mayo 23rd, 2011 12:16 pm

    La señora veedora quiere terminar de sacarle la piedra a los capitalinos, personalmente no se hasta donde pueda aguantar tanta represión de parte de la administración de esta alcaldía, esta gente se esta buscando un paro por parte de la gente de Bogotá y no cualquier paro un paro de parte de todos los sectores por que definitivamente esta gente creyó que nos pueden seguir metiendo los dedos a la boca.
    Pues no mas!

  12. Alejandro martinez en mayo 23rd, 2011 12:24 pm

    A ver señores, si se presenta algun indice de accidentalidad es por culpa de la expedicion de licencias sin ningun requisito previo, dejan manejar a cualquier persona sin evaluarlo previamente, la culpa no es de la moto, sino de la persona que la maneja, esta restriccion seria un estupidez, si se presentan tanta congestion actualmente en la capital es por culpa principalmente por el inepto del alcalde y su carrusel que han roto cuanta via han podido…

  13. don andresito en mayo 23rd, 2011 1:37 pm

    sera q la doctora María Consuelo del Río Mantilla, algun dia a montado en moto, o ha tenido pico y placa ?.. que bestia .. el pico y placa no es una medida ambiental, es una medida comercial para activar la venta de vehiculos, el pico y placa no soluciona absolutamente nada, la solucion es q la veeduria se ocupe de lo q tieneq hacer; controlar q no se roben la platica de las obra de Bogota …. y de cuando aca? una encuesta constituye un estudio tecnico ..es decir que si yo realizo una encuesta de satisfaccion con el gobierno distrital tengo un elemento de juicio para despedir a este poco de ladrones desosnestos!!!

  14. JOHN en mayo 23rd, 2011 1:41 pm

    SI SE COLOCARA EL PICO Y PLACA PARA TODAS LAS MOTOS , PASARÍA LO MISMO QUE PASO CON LOS CARROS ; SE VA A DUPLICAR EL PARQUE AUTOMOTOR DE LAS MOTOS YA QUE LOS QUE TRABAJAN EN ELLAS NESECITARIAN COMPRAR OTRA Y SE EMPEORARA EL PROBLEMA, HABLAN DE CONTAMINACIÓN Y ESO ES FALSO YA QUE LAS QUE MAS CONTAMINAN SON LAS 2 TIEMPO Y YA LAS VAN ASACAR DE CIRCULACIÓN ENTONCES PIENSEN EN OTRAS ALTERNATIVAS,ESO LO QUE HACE ES HACERLES MAS NEGOCIO A LAS ENSAMBLA DORAS DE MOTOS Y MAS IMPUESTOS PARA BOGOTA PARA QUE SE LOS SIGAN ROBANDO………….

  15. david castaño en mayo 23rd, 2011 1:41 pm

    no se por q la gente sigue creyendo en la cantidad de mentiras q dice la alcaldia de bogota, cuando en realidad la congestion de las vias es por causa de ellos ya q quisieron hacer de todo en un solo año y lo unico q lograron fue dañar la gran mayoria de vias principales de la capital ,no mas miren como esta quedando la carrera decima si se podia transitar aun mejor cuando no se habia pensado en colocar el transmilenio por alli,ademas si observamos la calle 26 tambien es un caos y sin contar en lo q se va a volver la septima si empiezan a hacer el plan metro; la veedora distrital lo unico q esta haciendo es tapando las cagadas del alcalde q tenemos ya q esta haciendo q la gente se olvide de lo q hizo y deje de prestarle atencion a lo de el carrusel de la contratacion si le colocan pico y placa a las motos le van a quitar mucho trabajo a miles de capitalinos q se valen de una moto para poder trabajar las encuestas realizadas han sido manipuladas ya q 90 de 100 personas de estratos bajos afirman q el trancon se debe a el alcaldía de bogota los resultados q arrojaron fue solo lo q les conviene mostrar.
    no se por q nuestros gobernantes tienen las manos tan sucias q lo único q creen q pueden hacer es quitarle el trabajo a miles de capitalinos; claro por q ellos tienen mas dinero q nosotros o mejor q muchos q solo tienen para comprarse una moto para poder trabajar y no le alcanza para poder comprar un carro

  16. hippiehevy en mayo 23rd, 2011 3:01 pm

    Carajo se van por le medida mas facil no hay derecho que tras la inseguridad tan hp de la ciudad le vayan a hacer esto a muchos capitalinos que se valen de su moto para poder subsistir yo en lo personal no tengo moto peroso si carro y creanme que no estoy dentro de las estadisticas de esa supuesta encuesta. no me parece que un moto genere trancon al contrario me paraece que es le medio mas apto y mas rapido para esta ciudad tan vuelta mier… por causa del la administracion moreno.

  17. dj.axel en mayo 23rd, 2011 4:24 pm

    por que no mas bien en ves de gastar dieron de los ciuadadanos en hacer encuestas arregladas utilizaran esos recursos en los que en verdad se debe como lo es estar pendientes que los dineros de los contratos de las obras publicas de bogota no fueran a parar en la mano de ladrones escudados en sus titulos de funcionarios publicos, cono la belleza de alcade y la joya del hermano, o sera que la veedora le dara trabajo a los miles de mensajeros que por culapa de estas medidas quedarian sin sustento para sus familias, pero claro como ellos nacen en cuna de oro con varios carros y hasta con chofer, que les va afectar, pero cuando los motociclistas son los que les llevan los domicilios a la puerta de la casa por son unos paracitos que ni a la tienda de la esquina puden caminar. pero no se les haga raro que las manifestaciones hechas pacificamentes por los motocicistas, tiendan a combertise en protestas violentas por que le la represion es lo unico que sale.

  18. NEW GEORGE en mayo 23rd, 2011 5:00 pm

    ESA ES LA FARZA DE ENCUESTA HECHA A «CONDUCTORES DE AUTOMIVILES Y VEHICULOS PUBLICOS» ARROJA UN PROMEDIO ENTRE 16 Y 45% DE OPINION.
    LES ASEGURO QUE SI SE HACE A LOS CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS DE DOFERENTES ESTRATOS Y CONDICIONES QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE LA CONTAMINACION Y LA INMOVOLIDAD EN BOGOTA? ARROJARIA UN 95% DE RESPONSABILIDAD DE LOS AUTOMOTORES. PUBLICOS, PARTICULARES GUBERNAMENTALES ETC. ESTA ENCUESTA ES TAN ESTUPIDA COMO PREGUNTARLE A A UN MAL JUGADOR DE QUIEN ES LA CULPA DE PERDER UN PARTIDO: EL ARBITRO, EL TECNICO……..RESPETADA VEEDURIA ESTO YA MUESTRA EL COLMO DE DESCONOCIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD PUESTA EN SUS MANOS ES MUCHA IGNORANCIA FRENTE AL TEMA DE MOVILIDAD. MUESTREME UNA SOLA OCACION DE UN TRANCON CONFORMADO POR MOTOCICLETAS Y YO LE MUESTRO MILES DE AUTOMOVILES EN TRANCONES DE HORAS Y HORAS EN CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO.

  19. NEW GEORGE en mayo 23rd, 2011 5:04 pm

    MUESTREME UNA SOLA OCACION DE UN TRANCON CONFORMADO POR MOTOCICLETAS Y YO LE MUESTRO MILES DE AUTOMOVILES EN TRANCONES DE HORAS Y HORAS EN CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO ESTO MUESTRA LA TOTAL IGNORANCIA FRENTE AL TEMA DE MOVILIDAD EN NUESTRA CIUDAD Y EN EL MUNDO. PUES EN NIGUN LUGAR DE ESTE HAY UNA PROPUESTA D EESTA CLASE Y POR EL CONTRARIO ESTIMULAN EL USO DE LAS MOTOCICLETAS POR LA AGILIDAD QUE LE DA AL TRANSPORTE Y LA MOVILIDA O SI NO MIRE CHINA CON UNOS CUANTOS CIENTOS DE MIILONES MAS DE PERSONAS: MOTO Y CICLA MI SEÑORA VEEDORA.

  20. LUIS en mayo 23rd, 2011 5:25 pm

    Señora Veedora
    Su apreciacion es muy discriminadora y obsoleta, en lugar de buscar culpables porque no opta por agilizar la consecucion de las obras de la ciudad y desviar la atencion del carrusel de contratacion, ¿porque la veeduria distrital no ha tomado cartas en el asunto con el gasto publico? Yo como ciudadano estoy «mamado» de tanta mediocridad y de farsas, y para colmar mi paciencia le estan acusando a los motociclistas de tanta accidentalidad, cuando esta visto que el mal estado de las vias es causal de la mitad de los accidentes de transito.

    Procure mas bien trabajar por la ciudadania y no seguir incomodando a la ciudad……

  21. Diegordito en mayo 23rd, 2011 9:22 pm

    esta señora es una pobre ignorante, que por lo menos debe tener dos carros para movilizarse, ahora se escuda en la «contaminación» que las motocicletas emiten, siendo esto algo que no se puede comparar con la de un carro. Con excusas tan idiotas y faltas de fondo como también lo es la de la «congestión» que las motocicletas hacen, apoyando el comentario (cuando se ha visto un trancon de motocicletas), la Señora Veedora no sabe ni donde esta parada, esta señora lo único que quería era mojar prensa.

  22. WUATI en mayo 24th, 2011 8:10 am

    El alto tráfico en las vías bogotanas no radica en la cantidad de automóviles ni en la cantidad motocicletas en la ciudad capitalina, si no en la mala infraestructura y planeación vial, soy motociclista y no niego que en ocasiones somos imprudentes pero si han notado la gran mayoría de accidentes graves y fatales son en automóviles particulares. Respetada Señora Veedora le propongo que en lugar de proponer pañitos de agua tibia como lo es el pico y placa más bien preocúpese en dedicar su falso interés en la ciudadanía con mejores vías para que pueda sacar sus carritos, por q me imagino que usted si tiene en que movilizarse. Ahora bien que si la preocupación es por la contaminación ambiental la invito a que vea en los semáforos cuando arranca un bus del “maravilloso sistema de transporte masivo TRASMILENIO” se daría cuenta que el problema de la contaminación no está en las motocicletas
    ATT: un ciudadano preocupado en realidad por la movilidad

  23. Usuario1970 en mayo 24th, 2011 10:21 am

    Aver Doña Maria Consuelo. Soy usuario de automóvil particular y me ví obligado a comprar moto 4T. Pago cumplido los impuestos tanto de moto como de auto. Ya nos quitaron el derecho a usar el automóvil y nos quedamos callados. Ahora, que felizmente solucioné el problema de movilidad familiar con la moto, ud, arbitrariamente y con encuestas manipuladas y amañadas quiere quitarnos el derecho constitucional movilizarnos por las calles de Bogota? Lo que ud está provocando es que se genere un lío social de grandes magnitudes que puede desembocar en más inseguridad y enfrentamientos innecesarios al quitarnos el derecho de movilidad. Cuando circulaba en automóvil podía ver el humo negro de los transmilenios, buses comunes y la contaminación de las «zorras a caballo» con sus desechos. Ahora que personas como ud nos bajaron del auto con su pico y placa de 2 días, he podido saborear esas amargas toneladas de contaminación pq no hay parabrisas ni elevevidrios que lo evite. Pf no ponga al pueblo en su contra. El gremio motero es muy unido y ante estas pinches propuestas de personas como usted, podrían generar más violencia que no necesitamos.

  24. MOTONELSON en mayo 24th, 2011 10:10 pm

    dEFINITIVAMENTE LA OLIGARQUIA QUE NOS SUGESTIONA CON TANTA IGNORANCIA JUNTA NO TIENE NADA QUE HACER ,Y EL FIEL EJEMPLO DE ELLO ES DOÑA MARIA CONSUELO,AQUIEN YO LE FORMULO LA SIGUIENTE CLASE DE PREGUNTAS:

    _SABIA QUE EL DIESEL ES UNO DE LOS COMBUSTIBLES MAS ECONOMICOS,PERO EL HUMO DE LOS MOTORES QUE LO UTILIZAN ES INCLUSO MAS TOXICO QUE LA GASOLINA ?

    -si se supone que una moto de dos tiempos pasa su revision tecnico mecanica y esto incluye emision de gases,no se supone que la motocicleta no contribuye a la contaminacion por que su dueño la ha sincronizado ? o para que carajos la hacen pasar por esta revision?

    ¿ osea que los domiciliarios estaremos adoptando por obligacion la sana costumbre de los ricos de tener dos motos,para evitar el pico y placa y asipodernos ganar nuestro sustento?
    ¿ No cree usted que los contribuyentes bogotanos ya estamos bastante hartos con samuel moreno,ivan moreno y los nule como acabaron la ciudad y se robaron la plata,con lo de las EPS para que usted,señora venga a mojar pantalla con propuestas estupidas y sin fundamento que si bien no contribuyes al caos de movilidad de la ciudad que su querido alcalde nos dejo?

    es bastante absurdo que de nuestros bolsillos,de nuestros impuestos tenga que salir el salario que se les paga a personas poco competentes,y arbitrarias como usted,almenos,tomese la molestia con ese sueldo comprese una motico y ande 30 minutos por la caracas aver si no le da tos con el horrible humo de sus busesitos rojos.

    notiene ni idea de que es una moto ,ni de como funciona,ahora si bien,haga un cursito de mecanica paraaprender como funciona un motor de dos tiempos,para que cuando salga en la television no habl sin fundamento,y engañando a la opinion publica con datos maquillados,pues,somos colombianos,pero no estupidos.
    MUCHAS GRACIOA…AH,Y ESTE ATROPELLO SOLO EXISTE EN COLOMBIA !!!

  25. Andru en mayo 25th, 2011 1:18 am

    Sra. María consuelo, usted logra entender la magnitud de esta medida. ? El fenómeno de la moto es el reflejo de la pobreza, la falta de oportunidades,la carestía de los combustibles etc. la deficiencia de las malla vial de la pésima semaforizacion. la falta de educación de todos los ciudadanos q no saben transitar ni a pie, ni en moto, ni en carro. Por favor no fomente maS pobreza ! Capacite y sensibilise los conductores. Ejemplo: La autopista norte en hora pico es infernal pero no es por las motos si usted se da cuenta en esa zona se ve poca moto.. Sencillo la moto es de la gente humilde, de la gente pobre q no cabe ni en las busetas ni buses transmilenio. La gente con esfuerzo compro una moto porque buscan la economía y mejorar su calidad de vida estar mas tiempo con sus familias y ahorrar algo de dinero de pasajes e invertirlos en alimentos q tan costosos están, pero según veo usted esto no le interesa!!. Cuando implementaron el pico y placa para los carros supuestamente la medida era transitoria y q paso. SE acabo el trancon ? Ahora la gente no tiene un carro tiene 2 y listo. Entonces es la solución? En mi caso particular soy un conductor de Tr
    ansmilenio y necesito de mi moto para volver a mi hogar en horas de la madrugada o llegar a los portales en todo Bogotá, horas de la madrugada también hoy por ejemplo salgo a las 2 am En que me regresaría a mi casa si tuviera restricción.. ? Se q es una mujer inteligente y Sabrá buscar otras alternativas para el problema con la movilidad..

  26. Yimy Lopez en mayo 25th, 2011 1:34 am

    Esta propuesta me parece absurda al igual que esa supuesta encuesta. deberian de ponerle mas cuidado a la contaminacion que producen las busetas de servicio publico y lo buses de TM que esos si que dejan unas nubes inmensas de humo negro, y haysi no hay restriccion de nada, todo esto lo hacen para molestarle la vida a los pobres que solo nos alcanza para una motico. espero que esta Señora Veedora se quede callada y que proponga cosas mejores. Gracias

  27. JESUS EDUARDO GARCIA. en mayo 25th, 2011 9:39 am

    Señores movilidad, no estoy de acuerdo con esa medida de pico y placa para las motos 4 tiempos, es muy lamnetable que siempre tenga que sufrir el mas pobre las consecuencias de los hampones que nos gobiernan la culpa es de ellos que se han robado el dinero y no construyen vias suficiente, en lugar de pensar en un pico y placa se debe legislar sobre la pena de muerte para los corruptos que se estana robando lo de la salud, los fasmosos nule, morenos entre otros a esos si hay que juzgarlos pero como debe ser con pena de muerte y jo joder la mas debil, loa corruptos, esos bandidos tienen los carros que quieran entonces a ellos no loo afecta para nada, de esa manera ni erradicamos la violencia, eso genera desempleo y ladronicio en la calles
    garcias.

  28. John F en mayo 25th, 2011 10:12 am

    No solo es absurdo sino contraproducente tomar una medida de este tipo, yo tengo motocicleta 4 tiempos y no contaminan ni en un 2% en comparacion a buses chimenea e incluso transmilenios y carros particulares, adicionalmente que trancon hace una moto, al contrario es una alternativa ante la congestion,de ahi su incremento constante. Ahora es contraproducente porq en mi caso de implementarse una medida de pico y placa compraria otra moto o las q fuera necesarias, ya que acceder a ellas es mas facil, y lo q lograrian seria llenar la ciudad con mas motos, estas encuestas ridiculas y propuestas de ley son hechas por elitistas que se estresan porq no se pueden makillar, hablar por celular o fumar cigarrilos desde sus carros por culpa de segun ellos «imprudentes motociclistas»

  29. Wilfer en mayo 25th, 2011 10:45 am

    Haber las motos no están por capricho de las personas, simplemente se debe a la incompetencia de los funcionarios públicos de no tener suficientes vías y en buen Estado, para la buena movilidad, son competentes para robar el erario público.
    Un carro particular tiene pico y placa dos veces a la semana, y los tres días que le quedan es una mierda la movilidad, y como Samuel no encontró la guaca que le dejo el abuelo dejo todo vuelto nada.
    Si correcto hay mucho motociclista como si nunca hubiera tenido moto, parecen unas locas a esos la policía debería multarlo o sancionarlos de alguna forma, pero los buses públicos son unas bestias completas al volante.
    Ejercicio:Matemáticas coquito
    • Coloquemos 225.691 Motociclistas que hay en Bogotá en Carro, como queda la movilidad?
    • Ahora Coloquemos la misma cantidad de vehículos en moto, como queda la movilidad?

  30. andres villegas en mayo 25th, 2011 12:11 pm

    LAS MOTOS CICLO 2 TIEMPOS CONTAMINAN MAS QUE LOS DEMÁS AUTOMOTORES DE CICLO 4 TIEMPOS ESTAMOS DE ACUERDO Y DEBEN SALIR DE CIRCULACIÓN EN ARAS DE CONTRIBUIR AL AMBIENTE Y BAJAR LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN, CON LO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO ES CON EL PROCEDIMIENTO, DONDE ESTA EL PLAN DE CHATARRIZACION Y COMPENSACIÓN PARA MOTOS DE CICLO 2 TIEMPOS?.
    PARA LA INEPTA VEEDORA QUE TODOS LOS DÍAS LEE EL PERIÓDICO QUE LE LLEGA A LA PUERTA DE SU LUJOSA CASA GRACIAS A UNA MOTO , Y EL DOMICILIO DE DROGUERÍA CUANDO LE DUELE LA CABEZA DE TANTO PENSAR? LE LLEGA GRACIAS A UNA MOTO , Y CUANDO PIDE UNA PIZZA LE LLEGA CALIENTE Y A TIEMPO GRACIAS A UNA MOTO Y CUANDO SALE A PASEAR POR LA CIUDAD ESCOLTADA GRACIAS A UNA MOTO, DEBERÍA DEDICARSE CON TODO RESPETO A LAVAR Y PLANCHAR PORQUE CONOCIMIENTO DE LA CIUDAD Y DE LA MOVILIDAD CERO(0)

  31. jolobe en mayo 26th, 2011 7:02 am

    si es por porcentajes y opinion publica….y el resultado es sacar de las vias a las motos ,,,,por que no sacan a los politicos ,que si es por porcentajes y opinion publica el 99% es pura corrupcion….no sera una estratejia para abrir mas las ventas de motos ?,al acceder al pico y placa la gente que vive comercialmente de las motos ,sacara otra a si sea financiada que ahora es muy facil ,con la cedula y 300,000 peso de inicial y cuotas de 80,000 ,,entonces se duplicaran las motos en bogota…..

  32. jolobe en mayo 26th, 2011 7:17 am

    si es por contaminacion ambiental,por que no quitan el diesel ese combustible si contamina pero como lo usa trasmilenio en tonces afecta el bolsillo de los corruptos y la oligarquia…..y para ellos si no aplica esta medida..sra de la veduria si es queno tiene nada que hacer ya que con su sueldo, solo piensa en viajes al exterior,comprar carros y casas ,,,,en la proxima tajada en la politica ,,HAGA ALGO POR BOGOTA DEDIQUESE A COMBATIR LA CORRUPCION POLITICA y si es por opinion publica haga otra encuesta de los politicos en bogota y creame que se sorprendera de los resultados y pregunta es ..que medidad tomara usted..

  33. jolobe en mayo 26th, 2011 7:21 am

    sra de la veduria usted..trabaja para el gobierno?.. o es asesora comercial de ventas en alguna ensambladora de motos? creame que si es para aumentar las ventas de motos lo hace muy bien…

  34. fabio en mayo 26th, 2011 9:21 am

    una moto 4t no contamina ni un 10% de lo que contamina un trasmilenio, o un bus de servicio publico, la encuesta no creo que sea muy clara, si fuera por los de servicio publico y por el gobierno, que nadie tuviera vehiculos particulares, y nos movilizaramos en trasmilenio o en servicio publico, eso es lo que quiere el gobierno, por mas motos que hayan nunca hacen trancones ni nada de eso, lo que van hacer es duplicar las motos, politicos tenian que ser para ser tan bes…………

  35. jose galindo en mayo 26th, 2011 6:39 pm

    porque no mas bien ponerle pico y placa alos tantos carros de placas azules que si contaminan y hacen trancon ademas de creersen dueños de la ciudad y un pico y placa a los camiones en horas pico que ocupan de a dos carriles sin pderles decir nada

  36. mabelita en mayo 26th, 2011 8:23 pm

    ma parece el colmo tras de que sacan las motos dos tiempos tambien quieren acabar con las 4 tiempos que por imprudentes me parecen mas imprudentes los militares policias y personas reconocidas que conducen borachos pero como son ellos para ellos no hay ley mas bien pongansen pilas con todos esos politicos ladrones

  37. jeff en mayo 26th, 2011 10:31 pm

    Sería bueno saber a cuál de los objetivos estratégicos de la Veeduria obedece este tipo de estudio, de hecho no parece ser ni siquiera de su compentencia. Por otro lado sería bueno conocer la forma en que se formularon las preguntas y a cuantos de cada grupo, para poder leer mejor este artículo tendencioso, impreciso y mal intencionado.

  38. Jhon Corredor en mayo 27th, 2011 12:07 am

    Hay dos factores importantes que se deben estudiar la mayoría de motociclistas en la ciudad trabajan con la moto (mensajeros oficinistas) si se interpusiera el pico y placa la catástrofe sería peor pues obligarían a que se compraran más motos en el mercado para poder movilizarse y no montarse en el transmilenio se remplazaría prácticamente el ahorro de polución de las motos dos tiempos (que si se deben sacar de circulación) con la inmersión de las nuevas y esto no es no lógico por beneficio de todos saque de circulación las motos dos tiempos que el parque automotor sea mejorado para el medio ambiente y pensemos en todos no seamos egoístas

  39. rory porras en mayo 30th, 2011 11:46 am

    no se debe imponer pico y placa para las motos. el pico y placa fue un invento loco de un alcalde loco que quería ver a todo el mundo montado en transmilenio para poder llenar sus bolsillos, lleno la ciudad de bolardos para incomodar mas y ahora quiere que lo reelijan con el apoyo de partidos políticos locos como la U. «ustedes deciden si quieren seguir viendo a bogota de esa manera. y la veedora debe ser amiga de este señor y seguramente piensa que lo que ganan con transmilenio es muy poquito y ahora también toca subir a nosotros los motociclistas.

  40. jorge eduardo cifuentes camacho en mayo 30th, 2011 4:25 pm

    la opción de pico y placa para toda clase de motos seria una decisión sin fundamento y basándose simplemente en una encuesta mal hecha, sin tomar en cuenta la verdadera problemática de la ciudad.
    los impactos serian varios
    la compra de motos masivamente en la ciudad seria escandaloso, razón por la cual simplemente si es por congestión prácticamente no serviría de nada, una moto la entregan de concesionario con muy poco de cuota inicial y todos los que trabajan necesariamente con este medio de transporte, los obligarían a endeudarse ya que de esto depende su trabajo, lógicamente el accidentalismo de motociclista no tendría un gran cambio.
    por la contaminación si nos detenemos a mirar, en la ciudad lo que mas contamina son los vehículos de carga ya sea de pasajeros o carga simplemente, no se si para ellos no aplica la ley de la revisión tecno mecánica, es ilógico pensar que una moto pueda contaminar mas que un vehículo con motor de acpm sabiendo que este consume 1000 veces mas que una moto.
    el sector universitario y aun mas el nocturno seria uno de los mas afectados, muchos estudiantes necesitan de un transporte como la moto, ya sea por economía o por tiempo para poder estudiar, algo tan importante para el desarrollo de nuestro país.
    DEBERIAMOS PENSAR BIEN LAS COSAS ANTES DE TOMAR CIERTAS DECICIONES

  41. fabip en junio 13th, 2011 8:31 pm

    la solucion no esta en poner mas pico y placa la solucion consiste en arreglar las vias que tienen en mal estado como la calle 26 que por ciertro ni la plata aparece cuando no exista tanta corruccion en la administracion se podria pensar en otras adciones

  42. alex en agosto 9th, 2011 5:07 pm

    hptas ps regalen carro malparidos si no quieren ver mas accidentes en moto

  43. Diego F Salazar en agosto 30th, 2011 5:17 pm

    Personas como la señora María Consuelo del Río Mantilla son las que no debemos permitir que esten en cargos publicos. Yo no poseo moto, pero me parece absurda la propuesta de esta señora. Ya se vio que la medida del «pico y placa» para los vehicuños particulares fue un fiasco. En este momento la movilidad es un desastre absoluto, peor que cuando no habia «pico y placa». La restriccion vehicular lo unico que hace es adormecer el problema. En los ultimos años la inversion para la infraestructura vehicular ha sido casi nula (a excepcion de Transmileni, el cual parece que es en lo unico que el Distrito piensa invertir. Cada vehicuo paga impuestos. Mas vehiculos mas plata. Mas plata mas inversion en infraestructura vehicular. Mas infraestructura vehicular mas movilidad. Esta premisa se debe cumplir. Por favor, no mas propuestas Peñalosistas!

  44. rolando rodriguez baquero en octubre 4th, 2011 5:58 pm

    en verdad es una idea mas que absurda las motos fueron diseñadas para ahorar tiempo es mas son menos contaminantes que un carro y congestion en que sentido por que veamos 4 o 5 motos en un semaforo no quiere decir que han echo gran trancon. simplemente los funcionarios publicos buscan un bienestar propio mas no social yo trabajo en moto tansolo tengo 19 años y este vehiculo es el que me da para estudiar y sobrevivir asi que con esta medida no solo me perjudican a mi si no a muchas familias que dependen de estas maquinas a si que señora maria consuelo piense antes de hablar.

  45. rolando rodriguez baquero en octubre 4th, 2011 6:01 pm

    en verdad es una idea mas que absurda las motos fueron diseñadas para ahorrar tiempo es mas son menos contaminantes que un carro y congestion en que sentido por que veamos 4 o 5 motos en un semaforo no quiere decir que han echo gran trancon. simplemente los funcionarios publicos buscan un bienestar propio mas no social yo trabajo en moto tansolo tengo 19 años y este vehiculo es el que me da para estudiar y sobrevivir asi que con esta medida no solo me perjudican a mi si no a muchas familias que dependen de estas maquinas a si que señora maria consuelo piense antes de hablar.

  46. andres en marzo 8th, 2012 9:46 pm

    que estupides como pueden pensar en hacer eso, y los que trabajamos con la moto, mas personas para el transmilenio??? o prentende que compremos mas carros, porque no arreglan las vias mejor, y en vez de estar preguntando que si pico y placa para motos pregunte que si queremos que arreglen las vias

  47. oscar David Lopez en noviembre 7th, 2014 3:41 pm

    me imagino que esta vieja María Consuelo del Río Mantilla tiene dos carros para evadir el pico y placa , le apuesto que nunca a salido del sur en la mañana en el sitp haber si llega a tiempo a su trabajo , que ignorancia de esta señora, deberian es preocuparsen por tapar los huecos ,hacer mas vias y hacer el metro , en lugar de meter mas trasnmilenios y sitps que si contaminan mas que una moto , que brutos son nuestros gobernantes , quieren dañar la unica verdadera solucion de transporte particular que funciona en bogota.

  48. oscar David Lopezz en noviembre 7th, 2014 3:42 pm

    me imagino que esta vieja María Consuelo del Río Mantilla tiene dos carros para evadir el pico y placa , le apuesto que nunca a salido del sur en la mañana en el sitp haber si llega a tiempo a su trabajo , que ignorancia de esta señora, deberian es preocuparsen por tapar los huecos ,hacer mas vias y hacer el metro , en lugar de meter mas trasnmilenios y sitps que si contaminan mas que una moto , que brutos son nuestros gobernantes , quieren dañar la unica verdadera solucion de transporte particular que funciona en bogota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cialis 20 mg viagra cialis fiyat