Puente Aranda estrena comedor escolar, se benefician 2.000 estudiantes

junio 4, 2011 7:03 am

Los estudiantes de la institución Educativa Distrital Benjamín Herrera, ubicada en la localidad de Puente Aranda, están siendo beneficiados con la instalación de un nuevo comedor escolar, el cual fue creado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación del Distrito en el marco del programa «Bogotá bien alimentada».

Son más de dos mil estudiantes del sur de Bogotá los que ahora gozan de alimentos calientes con altos contenidos proteicos. Según el rector del IED Benjamín Herrera, Luis Alejandro Romero, este nuevo comedor beneficia a muchos alumnos de bajos recursos económicos con altas necesidades nutricionales.

El nuevo comedor escolar entregará más de 1.500 desayunos y 1.500 almuerzos diarios. La meta de la Secretaría de Educación del Distrito con los comedores escolares es beneficiar a 850 mil estudiantes.

Jessica Parra y John Cortés, estudiantes de grado 11, afirman que la creación de un nuevo comedor escolar soluciona muchos de los inconvenientes que tenían a la hora de desplazarse a sus casas a almorzar y luego regresar a estudiar.

Según las recomendaciones otorgadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los desayunos y almuerzos entregados en los comedores escolares del Distrito son la alimentación balanceada que necesitan los más pequeños para crecer sanos, fuertes y felices.

3 Respuesta sobre “Puente Aranda estrena comedor escolar, se benefician 2.000 estudiantes”

  1. UNAS PREGUNTAS en junio 4th, 2011 10:24 am

    Acà cabe unas cuàntas preguntas: El polo està inaugurando estos comedores porque se aproximan las elecciones para alcalde y como su administraciòn y gestiòn ha tenido tantos cuestionamientos y deficiencias, con estas obras estàn comprando indirectamente votos ????. Estàn haciendo lochas y panochas con los impuestos que pagamos los bogotanos de bien ???. Si van todos los dineros al sostenimoetno de èsos comedores y algo se queda en algun carrusel ???. No les parece falta de ètica inaugurar obras cuando se aproximan las elecciones ????. Por què no las inauguraron antes ???. Ellos saben què es ètica. Son solo preguntas con las cuales no se està juzgando a nadie.

  2. P' pensar en junio 4th, 2011 10:26 am

    Encuesta

    Quién debería ser el Alcalde de Bogotá?
    Tarcisio Mora (9%)
    Ninguno de los anteriores (60%)
    Jaime Moreno (5%)
    Clara López (26%)

    Con esta encuesta quiere decir que Bogotà no quiere saber nada del polo y de samuel ?????

  3. Davis Shremberg en junio 7th, 2011 9:05 am

    Ojala este comedor no sea como los que ya se han visto que beneficia solo a unas personas privilegiadas (no las más necesitadas) y como en esta administracion aojala no sea un foco de correpcion y clientelismo politico como lo acostumbran ciertos funcionarios.

Deja un comentario