F1: Sebastián Vettel se adjudicó la ‘pole’ en Canadá

junio 11, 2011 4:30 pm

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el domingo en la ‘pole position’ para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, después de firmar el mejor tiempo en las clasificaciones de este sábado en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

Vettel, que consiguió su sexta ‘pole’ de la temporada, estará acompañado en la primera línea por el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo por menos de 2 décimas de segundo. El inicio de la carrera se prevé muy apretado, y Ferrari es generalmente más rápido el domingo que el sábado disputando la ‘pole’.

«Estaba claro después de los entrenamientos libres del viernes que los Ferrari serían rápidos. Sabíamos que iba a ser difícil aquí. Hoy tuvimos un día muy bueno, pero también hemos visto en las dos últimas carreras que están muy cerca de nosotros», analizó Vettel.

«El domingo comienza un nuevo día, una nueva aventura», y la lluvia, tal como se anunció, complicaría aún más. «Trajimos los neumáticos de lluvia. Tomé un abrigo y un paraguas. Pero no hay mucho más que podamos hacer», dijo sonriendo el alemán.

Alonso, por su parte, aseguró que es el mejor resultado para Ferrari en lo que va de la temporada, por lo que se animó a considerar la victoria el domingo.

«Nos hemos sentido muy cómodos durante todo el fin de semana. Es el mejor resultado del año para Ferrari. Estamos cerca de Red Bull y estoy extremadamente contento», dijo el doble campeón del mundo (2005 y 2006).

«Será una gran carrera para ver, divertida para los aficionados, pero estresante para nosotros», comentó.

El otro piloto de la ‘Scuderia’, el brasileño Felipe Massa, logró su mejor clasificación del año al ubicarse tercero en la clasificación. Mejor tiempo de la Q2, Massa saldrá en la segunda fila junto con el australiano Mark Webber (Red Bull, cuarto).

El británico Lewis Hamilton (McLaren, quinto) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes, sexto), se ubicaron en la tercera fila, mientras que sus compañeros de equipo y compatriotas, Jenson Button (séptimo) y Michael Schumacher (octavo), largarán justo detrás.

Los dos pilotos de Lotus Renault, el alemán Nick Heidfeld (noveno) y el ruso Vitaly Petrov (10) entraron en el Top 10 previsible, donde las cinco escuderías más rápidas (Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Lotus Renault) colocaron a sus dos pilotos en la Q3.

El británico Paul di Resta (Force India, undécimo) de nuevo se colocó por delante de su compañero de equipo, el alemán Adrian Sutil (decimocuarto), siendo el mejor del resto de los pilotos.

Otros, como el novato venezolano Pastor Maldonado (Williams, duodécimo) consiguió por tercera vez consecutiva superar en la clasificación a su experimentado compañero, el brasileño Rubens Barrichello (16).

«Conseguí el 100% de rendimiento del auto, así que estoy muy contento con mi clasificación. No estamos muy lejos de los puntos, y es posible que podamos conseguirlos aquí, por lo que será una carrera emocionante la de mañana», comentó el venezolano.

El japonés Kamui Kobayashi, a pesar de su entusiasmo, no pudo sino hacer el decimotercer mejor tiempo maniobrando un Sauber poco competitivo, mientras que el suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso) fue decimoquinto.

Resultados de las clasificaciones del Gran Premio de Canadá:

– Resultados de la Q3:

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:13.014
(media: 215,022 km/h)
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:13.199
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:13.217
4. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:13.429
5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:13.565
6. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:13.814
7. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:13.838
8. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 1:13.864
9. Nick Heidfeld (GER/Lotus-Renault) 1:14.062
10. Vitaly Petrov (RUS/Lotus-Renault) 1:14.085

Eliminados en la Q2:

11. Paul di Resta (SCO/Force India-Mercedes)
12. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Cosworth)
13. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari)
14. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes)
15. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari)
16. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth)
17. Pedro de la Rosa (ESP/Sauber-Ferrari)

Eliminados en la Q1:

18. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso-Ferrari)
19. Jarno Trulli (ITA/Team Lotus)
20. Heikki Kovalainen (FIN/Team Lotus)
21. Vitantonio Liuzzi (ITA/Hispania-Cosworth)
22. Timo Glock (GER/Virgin-Cosworth)
23. Narain Karthikeyan (IND/Hispania-Cosworth)
24. Jérôme d’Ambrosio (BEL/Virgin-Cosworth)

Nota: La hora de las clasificaciones está dividida en tres partes. Los monoplazas que marcan los 17 mejores tiempos durante los 20 minutos de la primera tanda (Q1) pasan a la segunda (Q2), que dura 15 minutos. Los 10 mejores de la Q2 luchan por la ‘pole position’ durante los 10 minutos de la tercera tanda (Q3).
AFP

Deja un comentario