Miguel Abellan es corneado en la boca, su pronóstico es reservado

junio 11, 2011 5:01 pm

El matador, Miguel Abellan sufrió una herida en labio inferior con destrozos en músculo orbicular con afectación de piezas dentales y conmoción cerebral, tras recibir una cornada cuando entraba a matar en Las Ventas, de Madrid, España.

Abellán fue intervenido quirurgicamente y a esta hora los galenos lo mantienen bajo pronóstico reservado.

Los medios especializados españoles describieron la cornada como «un pitonazo seco y certero, de cuyas consecuencias no supo bien la gente hasta que empezaron a llegar noticias de la enfermería ya muy avanzada la corrida».

Primeras versiones, indicaban que el labio del diestro quedó colgando y perdió algunos dientes, un percance que le recordó a esa afición la escena de Julio Aparicio hace un año en ese mismo ruedo, cuando un toro le atravesó el cuello y el pitón le asomó por la boca.

La corrida presentó tres toros de La Palmosilla, «manejables aunque les faltó empuje, dos ‘remiendos’ de Mari Carmen Camacho -primero, incierto, y quinto, inválido- y un sobrero que hizo sexto de «El Torero», descastado y deslucido», fue la descripción de la calidad de los toros, según expertos de la ‘fiesta brava’.

Santa Fe con información de EFE

Una respuesta sobre “Miguel Abellan es corneado en la boca, su pronóstico es reservado”

  1. simon el bobito en junio 11th, 2011 8:12 pm

    Si miran con atencion la fotografia veran que el toro alista el cuerno para introducirlo por el ano al torero que esta desnudo..miren bien y veran que no digo mentiras.

Deja un comentario