Gobierno destina 75 mil millones para vivienda en Urabá

junio 21, 2011 1:43 pm

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, ratificó que 75 mil millones de pesos serán destinados a subsidios de vivienda al departamento de Antioquia.

La ministra agregó que son «6 mil 500 viviendas con las que se atenderán a los hogares afectados por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011».

Uribe Botero señaló «que se viene trabajando con éxito en el acuerdo que se firmó con la Gobernación de Antioquia para tal fin. Apoyaremos también la construcción de vivienda para damnificados en los municipios de Necoclí, Mutatá y Apartadó».

La jefe de cartera indicó que entre los acuerdos se aborda la construcción de 1.900 viviendas en el municipio de Turbo, 400 de las cuales serán para atender a plataneros afectados por la emergencia invernal y 1.500 para población en situación de desplazamiento.

«El Gobierno apoyará financieramente con subsidios estos dos proyectos, una vez se levanten los incumplimientos que existen. Aguas de Urabà se comprometió a darle una mano a la alcaldía para poder habilitar con servicios públicos domiciliarios esos proyectos, tan pronto eso se dé, nosotros entramos a hacer la inversión», dijo la Ministra.

La titular de la Cartera anunció que el Gobierno Nacional, a través de Colombia Humanitaria, aprobó recursos para el mejoramiento de 10 mil viviendas afectadas por el Fenómeno de la Niña en Antioquia.
«Vamos a atender a los municipios más afectados con lo que hemos denominado trabajo humanitario, con el objetivo de que las viviendas de nuevo estén habitables», dijo la titular de la Cartera.

Deja un comentario