Preimera vitrina del FNA deja negocios por 120 mil millones

junio 21, 2011 1:04 pm

La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, celebró el éxito alcanzado en la Primera Vitrina de Vivienda realizada en Bogotá, donde se lograron operaciones cercanas a los 120 mil millones de pesos.

“Estas cifras ratifican el buen momento de la construcción de vivienda en el país, el liderazgo de entidades como el Fondo Nacional del Ahorro y la combinación de créditos y subsidios del Gobierno Nacional, que están impulsando la locomotora de vivienda, la cual no sólo genera la construcción de casas, sino que es fuente de empleo y vital en el crecimiento económico”, dijo la ministra Uribe Botero.

En esta primera Vitrina de Vivienda se realizaron 1.856 estudios de créditos de vivienda por un valor aproximado de 40 mil millones de pesos, se aprobaron1.652 créditos hipotecarios por cerca de 70 mil millones de pesos y el FNA desembolsó a 443 familias, 17 mil millones de pesos para comprar su vivienda.

“Felicito a estos 4.700 nuevos propietarios, quienes hacen parte de la cultura del ahorro y me identifico con la frase del presidente Santos: una sociedad que ahorra, es una sociedad que va a progresar”, expresó la ministra.

De igual manera, la alta funcionaria dijo que se realizarán vitrinas como estas en otras ciudades del país y de la mano del Fondo Nacional del Ahorro, eje articulador de la política de vivienda, se llevará a más y más colombianos a la prosperidad democrática al pasar de ser arrendatarios a ser propietarios.

Los comentarios están cerrados.