Transmilenio a ritmo de mundial: Nuevo acceso a la estación de El Campín

junio 22, 2011 4:00 pm

Según Fernando Páez, Gerente del Sistema Transmilenio, se calcula que cerca de 20 mil personas ingresarán por la estación El Campin, durante el mundial Sub20. Por esta razón, se abrió una nueva entrada a la estación que cuenta con una nueva taquilla, tres torniquetes y un acceso para personas en condición de discapacidad.

Se trata de la construcción y puesta en operación de una nueva rampa que conecta el puente peatonal con la estación, mejorando los flujos de acceso peatonal y las condiciones de seguridad para los cerca de 8 mil usuarios de esta estación, que de seguro se incrementarán dada la importancia de la cita mundialista.

“Esta obra es muy importante si se tiene en cuenta la proximidad del evento mundialista y la cantidad de eventos masivos que se realizan en el sector como conciertos, partidos de fútbol, entre otros, que registran una concurrencia histórica de más 23 mil personas en promedio”, dijo Fernando Páez, gerente de Transmilenio.

Con motivo del Mundial de Fútbol Sub 20, que se llevará a cabo en Bogotá a partir del 29 de julio y hasta el 20 de agosto, TransMilenio habilitó un segundo acceso ubicado al costado norte de la estación de El Campín, ubicada en la carrera 30 con calle 53.

El día 19 de agosto, fecha en la que el Distrito ha programado varios eventos culturales en diferentes puntos de la ciudad, TransMilenio operará 24 horas.

En el sistema masivo se entregarán guías impresas y se dispondrá de 280 informadores y puntos de atención al usuario ubicados en estaciones cercanas al estadio para informar sobre el uso y funcionamiento del sistema, lugares o atractivos turísticos y eventos culturales de la ciudad.

TransMilenio ambientará algunas estaciones con mascotas e imágenes alusivas al Mundial y al fútbol como pasión de los colombianos y desarrollará concursos y exposiciones itinerantes sobre el mismo tema.
Para facilitar la compra de pasajes, habilitará cargas móviles en la Estación el Campin que les permitirán a los asistentes a los partidos adquirir los viajes de manera ágil y oportuna.

En materia de seguridad, la Policía de TransMilenio incrementará el personal con cerca de 400 uniformados ubicados en la zona de influencia del evento deportivo.

2 Respuesta sobre “Transmilenio a ritmo de mundial: Nuevo acceso a la estación de El Campín”

  1. comentarista01 en junio 22nd, 2011 5:13 pm

    No se si lo hemos notado pero este es uno de los poquísimos espacios en el mundo en donde todavía hay libertad de expresión, super que bien.
    En mi país COLOMBIA y en otros tambien para poder decir un comentario tienes que registrarte en los periódicos de turno tienes que dar mil datos para dar un simple comentario y eso si los moderadores consideran “DIGNO” o que se debe dejar ver tu opinión o no.
    Lo paradójico es que siempre que entras a leer una noticia ves que siendo periódicos que exigen registro y moderación en los comentarios , los comentaristas casi siempre son las mismas personas ACIDAS que siempre estan alli como si no tuvieran otra cosa mas que hacer ,haciendo comentarios que incitan al odio y a las divisiones a un partido u otro con el fin de incitar a la sociedad a la violencia , sus comentarios casi siempre son soeces groseros y eso dizque los moderan , si entra una persona medio normal a decir algo . Estas personas que se consideran los dueños de la información entonces le atacan con groserías. Es interesante ver todo esto.
    AMIGOS démosle la espalda a todos estos personajes ” ACIDOS” que mojan prensa que les gusta pavonearse de aquí para allá en la sociedad unos con poncho paisa y que hablan con una autoridad que ni tienen sobre si mismos , otras con una toalla en la cabeza con su conciencia negra ,con una sonrisa cínica , que dicen que representan a un partido o al contrapartida pero que en el fondo son amigos como en la mayor parte del mundo y desde hacce bastantes siglos , cuando están en sus reuniones privadas mientras que la pobre humanidad dividida se hacen daño los unos a los otros , estos personajes ácidos hacen sus campañas divisionistas con el fin de enardecer los ánimos y mandar a la guerra a jóvenes inocentes y desubicados por su edad y por sus ideales nobles que los astutos saben manejar , que ni saben en que se están metiendo.
    Amigos la paz es algo que se construye sin violencia, la paz es algo que se construye sin armas de ningún tipo , la paz es algo que se inicia de uno mismo hacia afuera.si tenemos paz dentro de nosotros no nos faltara la externa.
    Cuando veamos estos “personajes ACIDOS” en la tv o en publico no los tratemos mal ni bien simplemente IGNOREMOSLOS ya que su fin es ser modelos , crear POLEMICA pues la polemica es prensa ,publicidad ,para el mas grande negocio de todos los tiempos que es que nosotros nos hagamos daño unos a otros el negocio de las ARMAS ,mientras ellos fingen ser de este lado o del otro y al final pertenecen al mismo o sea el lado del NEGOCIO mas productivo de todos y cuando dicen que es la contraparte es mentira pues son ellos mismos disfrazados de oposición y asi es en TODO y en todo el mundo.
    que los derechos humanos? mientras existan sectarismos en esos departamentos nadie hara valer nuestros derechos.que salio el de reparacion muy bien pero es apenas logico ,que salio el de restitucion de tierras , que es que no es logico que uno tenga direcho a viri en su tierra? pero y el derecho a la vida? que es el principal? que leyes han sacado para garantizarnos a todos ese derecho?.

    Amigos míos no veamos mas sus películas de guerra ya que todos sabemos que la gran maytoria de esos guionistas y actores son DEFORMES MENTALES , no vallamos mas a sus conciertos , no bajemos su música que insita a la droga y a la prostitucion de nuestros jóvenes . que sale el cine disque blanco? jajaja ese cine lo hacen en los mismos lugares donde hacen las peliculas de guerra o de morbo solo que le cambian la razon social .
    pasa como cuando los teatros del centro dejaron de ser cuchitriles
    para , pasar de un espectaculo pobre y degerado a otro pues tambien pobre por que es bazado en las mentiras de sectaristas.
    .
    o sea pasamos de un espectaculo de degenere social a un espectaculo de la mentira.
    Nuestras jóvenes ven a un MONIGOTE medio desnudo que sale en un video cantando y ellas como están en proceso de formación quieren imitarlas. o nuestros jóvenes ven a esos cantantes con sus cadenas y sus carros en videos musicales con mujeres y piensan que si van a la delincuencia O si degeneran su lenguaje como que
    todo eso lo van a conseguir y por lo general acaban presos o de peores formas y las jovencitas con sin numero de enfermedades.
    que es que esos cantantes hacen muchas obras de caridad? obvio pero si eso les disminuye los impuestos por que no?ademas son exelentes las propagandas que eso les proporciona y la deformacion social que se explaya de forma formidable.
    a estas personas lo mejor es no comparles sus discos no bajar su musica , cuando los veamos por las calles no les irradiemos odio pues del odio solo nace el odio solo IGNOREMOSLOS amigos aprendamos de forma callada silenciosa y serena a darle la espalda a todo este tipo de violencias y de degenere social.

    amigos mios dejemos ya tantas barras de uno un otro tipo , nos gusta el deporte perfecto , pero no hagamos de el algo sin proporciones , pues ya que detras de todos estos argumentos teatrales se esconde el truco COMERCIAL , cada pauta que se hace en un partido equibale a ganacias sin limites para sus patrocinadores , mientras nuestros hijos se hacen daño por gente que ni conoce , que si queremos jugar un chico de micro o de baloncesto un partido super que bien el desestres pero hacernos daño por que se ha hecho del deporte una PASION … enfermiza eso si no .
    Amigos míos rescatemos nuestros hogares amemos nuestros hijos comprendámoslos , padres comprendamos a nuestros hijos , hijos respetemos a nuestros padres.pero eduquémoslos ya que ningún tipo de grupo lo hará por nosotros menos donde salen actores con sus apologias de VIOLECIA terrorismos destruccion muerte desolacion.
    nadie educara a nuestros hijos por nosotros aun que te hagan creer que si y mucho menos “gratis”s aun que nos engañen con esas historias que ya nadie cree.
    al joven si lee esto le aconceja no imite a esos degenerados sociales , de la droga lo unico que conseguimos para empezar es quedar impotentes y de hay en adelante una y otra cosa mas sumadas , pero joven si lees esto dale la espalda a todo eso , vive joven , vive feliz con una sonrisa en tu rostro no necesitas degenerarte para ser feliz al contrario eso lo que te traera sera desgracias .
    uno puede ser muy pero muy moderno sin ser degenerado como muchos quisieran que fueramos.

    Oremos mucho en nuestros hogares por la paz del mundo no es necesario ir a ningún lugar a ningún grupo de nada ya que la mejor forma de orar es obrar bien encomendarnos al que todo lo puede
    que si tenemos fe el nos ayuda a salir adelante.
    y orar con palabras del corazón ya que DIOS esta dentro de nosotros mismos ,oremos en el silencio de nuestras recamaras así no nos vacían los bolsillos con lo que al principio es gratis besos falsos abrazos falsos y después la cuota que si no la pagas te persiguen hasta que no pagues y despues que pena amigo no te podes salir ya , y asi en muchas cosas….
    .
    Amigos que viva la libre expresión.
    que viva el respeto a la mujer , que viva nuestro hermozo pais , que viva la juventud , que viva la paz .
    Si alguien te dice que el o ella o algún grupo de lo que sea escribió esto miente, ahora cuando alguien dice una verdad se le inventan las mas diversas historias para desviar la atención .

    La verdad amigos no discutamos con nadie, solo fijémonos bien en quien votamos para que no nos anulen los medios para expresarnos de forma educada y serena ya que es un derecho que todos tenemos.
    La paz no se construye con violencia eso esta ya hasta la saciedad demostrado, la paz se construye desde nuestro hogar desde uno mismo se desdobla a la familia y de allí al resto de sociedad.

  2. leydi c. leguizamón pulido en junio 24th, 2011 9:54 am

    Mis más sinceras felicitaciones a transmilenio como empresa pionera en el país, al crear un verdadero sistema de transporte publico que tiene en cuenta las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad física, ojala sirva de precedente para que en todas las ciudades se implementen estrategias que tiendan a mejorar la prestación del servicio, y no a generar más barreras para la movilidad. Aun hace falta orientar los procesos culturales que nos permitan aceptar al otro y la otra con su limitación, pero con calidad humana.

Deja un comentario