Aumenta el número de postuladas a Mujer Deportista del Año

junio 23, 2011 9:14 am

La baraja para la escogencia de la Mujer Deportista del Año Pastas la Muñeca siguió creciendo con las postulaciones que vienen haciendo periodistas, dirigentes y técnicos de todo el país. Lista en la que se incluyen grandes deportistas como Mariana Pajón que ha ratificado porqué fue escogida el año anterior como la Mujer Deportista Pastas La Muñeca del periodo 2.009- 2010.

Al lado de Mariana Pajon se incluyen otras mujeres de gran protagonismo internacional como Madelene Montaño voleibolista vallecaucana que hace parte de la Liga Coreana y en la cual anotó en un solo partido 53 puntos con lo cual logró el record mundial, Clara Juliana guerrero con sus permanentes actuaciones por Europa y Estados Unidos y Erika Abril con su marca nacional de maratón que le permite estar en la nomina de clasificadas con mucha anticipación a los Juegos Olímpicos de Londres.

La lista se amplió en forma considerable con una gran diversidad de deportes y mujeres de diferentes regiones del país.

Después de conocerse la lista de convocadas la próxima semana se conocerán las seleccionadas en un primer listado que estará expuesto en la página www.carreradelamujercolombia.com sitio en el cual todos los aficionados podrán votar por su preferida y finalmente las tres favoritas pasaran a la escogencias del jurado designado elegirá la mejor.

La ceremonia de exaltación de La Mujer Deportista del Año se realizará el 13 de septiembre en el Hotel Sheraton de la capital colombiana.

Las postulaciones se cumplirán hasta el próximo 30 de junio y los resultados a considerar deberán haberse logrado en el periodo entre el 1 de julio del 2010 y el 30 de junio del 2011.

Segundo grupo de mujeres postuladas.

MARIA LUCELLY MURILLO (Atletismo) Record Mundial Juvenil lanzamiento de jabalina 57.16 metros en gran prix internacional de Cali el 3 de julio. Campeona Suramericana en Buenos Aires con clasificación al Campeonato Mundial de Korea.

KELLY SÁNCHEZ (38 KG-JUDO) Medallista de oro, categoría sub 13 en los Suramericanos de menores celebrados en Uruguay.

JAZBLEIDY JIMENEZ (48 KG-JUDO) Ganó medalla de oro en la categoría sub 15 de los Campeonatos Suramericanos realizados en Montevideo, Uruguay.

CATALINA PELÁEZ Y SILVIA ANGULO (Squasch) La dupla colombiana le entregó a Colombia la primera medalla de oro a Colombia en el marco del XX Panamericano de Squash que se celebra en Guatemala. Esta dupla también gano el oro en los suramericanos de Medellín y los Centroamericanos de Mayagüez

MARIANA PAJÓN (Bicicrós) En la segunda semana subió dos veces por la medalla de oro en la primera válida Latinoamericana del Ranking UCI en la ciudad de Córdoba, Argentina. En la primera final élite dejaba el segundo lugar a Gabriela Díaz de Argentina y el tercero a Stephanie Hernández de Venezuela. En la segunda derrotó a la venezolana y la argentina Florencia Serrano. La colombiana asumía el liderato del Ranking Continental. Los días 25 y 26 de febrero en suelo brasileño ganó su tercera y cuarta medallas de oro derrotando nuevamente en la Segunda válida latinoamericana a su directa rival, la argentina Gabriela Díaz.

MADELEINE MONTAÑO (Voleibol) El viernes 25 de febrero, durante las semifinales del campeonato profesional de voleibol de Corea del Sur, impuso nuevo record mundial femenino al conseguir 53 puntos en un solo encuentro, que finalizó en cinco sets, con lamentable derrota para su equipo 3-2. La impresionante cifra de la colombiana supera los registros alcanzados por la cubana Yumilka Ruiz en 2005, jugando la liga Rusa y Bárbara Jelic-Ruzic, de Croacia, en la semifinal de los campeonatos europeos de 1999. La espigada deportista nacida en Tulua, también impuso el record de 24 puntos en un solo set.

NANCY GARATEJO (Judo, 44 kg) Medalla de oro en el Suramericano de Ecuador, tras derrotar en dos ocasiones a su rival ecuatoriana.

VIVIANA OSORIO (Patinaje artístico) La joven deportista vallecaucana se colgó tres medallas de oro durante el Pre-Panamericano de Rosario (Argentina) en las modalidades de danza obligatoria, danza libre y combinada.

CLARA JULIANA GUERRERO (Bolos) El domingo 13 de marzo se coronó campeona del Brunswick Euro Challenge 2011- Abierto de Francia. La colombiana recibió un cheque por 15 mil euros, luego de vencer en la final la norteamericana Carolyn Dorin-Ballán por un marcador de 229 puntos contra 204.

STEPHANIE ALVAREZ (Nado sincronizado) El 20 de marzo, la vallecaucana se colgó la medalla de oro en la modalidad de Solo, en el marco de los campeonatos Suramericanos juveniles realizados en Lima (Perú).

ISABELA ARCILA (Natación) Doble campeona suramericana en los 100 y 200 metros espaldas en los campeonatos juveniles celebrados en Lima (Perú)

CAROLINA MURILLO (Clavados) Medalla de oro en los suramericanos de clavados celebrados en el Perú, trampolín 1 metro, grupo B con un puntaje de 341.95 metros.

ERIKA ABRIL (Atletismo) El domingo 3 de abril arribó segunda en la maratón de Chile con un tiempo de 2 horas 35 minutos y 1 segundo, estableció nuevo registro nacional para los 42 kilómetros femeninos, mejorando el primado que tenía Iglandini González (2h 35´19¨) desde 1996 en Los Ángeles.

JENNIFER CERQUERA (Nado sincronizado) Gran figura de los Campeonatos nacionales de nado sincronizado celebrados en Medellín, al sumar cinco medallas de oro y una de plata. Tres de los lauros dorados fueron conseguidos en pruebas individuales y dos por equipos.

RUBY RIATIVA (Atletismo) El sábado 30 de abril, La fondista bogotana se reportó en la meta como ganadora de la maratón de Nashville con un tiempo de 2 horas 50 minutos superando por más de un minuto a Laura Portis, en una prueba que se corrió bajo las características de extrema dureza que la identifican.

INGRID VALENCIA (Boxeo) El 28 de mayo, ¨la zarca¨, 22 años, se coronaba Campeona nacional de boxeo femenino, categoría 51 kgs y considerada además por la organización del torneo como la pegadora más técnica del certamen.

CATHERINE INARGUEN (Atletismo) Nuevo Record Nacional del salto triple, al avanzar 14 metros y 59 cms, que superan el anterior registro de 14: 45 que poseía la misma atleta antioqueña. El registro fue conseguido en el Grand Prix internacional de Brasil.

MARIA JOSE URIBE (Golf) La colombiana gana su primer título como profesional al ganar el HSBC LPGA Brasil Cup 2011. Siete ¨birdies¨ y un solo ¨bogey¨ registró la santandereana en la ronda final de 66 golpes (-6) para un total de 135 (-9) lo que le permitió imponerse por un golpe a la australiana Lindsey Wright.

La carrera de la mujer avanza en su proceso de inscripciones en la página www.carreradelamujercolombia.com y en las tiendas Farmatodo de Bogotá y Chía.

Una respuesta sobre “Aumenta el número de postuladas a Mujer Deportista del Año”

  1. Fabiola en junio 23rd, 2011 10:43 pm

    Es importante resaltar que Viviana Osorio, es una deportista que entrena sola, contando en Cali solo con su novio Luis Alberto Murcia, quien robando tiempo de sus propios entrenos (Tiro con Arco) la apoya algunos días en su condición de Profesional del deporte y la Actividad Física de la Escuela Nacional del deporte y esporádicamente con el Entrenador Nacional Oscar Rivera de Medellín, a donde ha viajado dos o tres veces este año para revisar con él su trabajo y hacer las correcciones técnicas y artísticas necesarias, pero todo gracias a la formación que durante 10 años le dió su fallecido entrenador Juan Carlos Hidalgo.

Deja un comentario