Procuraduría con la lupa en las obras de la carrera 9 entre 147 y 170

agosto 4, 2011 7:05 am

La Procuraduría General de la Nación inició una acción preventiva en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para evaluar el avance de las obras que se adelantan en la carrera 9ª entre las calles 147 y 170.

La acción que adelanta el procurador primero distrital de Bogotá, Fabio Becerra, se centra en los contratos de la obra y de la interventoría 066 y 067 de 2009, respectivamente.

El Ministerio Público asistió a una reunión en las instalaciones del IDU, en la que participaron la directora del instituto, María del Pilar Bahamón, su equipo jurídico y técnico, así como representantes de la interventoría y el contratista, para estudiar los avances de la obra.

De acuerdo con lo expuesto por los ingenieros que tienen a cargo este contrato, la ejecución de la obra cumple con el cronograma estipulado. No obstante lo anterior, se programó una visita el 3 de agosto al lugar, con la asistencia de este órgano de control, para verificar el avance en la ejecución del contrato objeto de la acción preventiva.

De esta forma la Procuraduría General de la Nación vela por el cumplimiento de la Constitución, las leyes, los actos administrativos, vigila el ejercicio diligente y eficiente de las funciones públicas y ejerce control sobre las mismas

Los comentarios están cerrados.