Van 15 asegurados por desfalco a la Dian

agosto 4, 2011 7:23 am

La Juez Cuarta Penal de Bogotá, con función de control de garantías, aceptó la petición de la Fiscalía y aseguró en establecimiento carcelario a Hervin Enrique , por su presunta responsabilidad en la defraudación a la Dian, con esta medida suman 15 las personas detenidas por el millonario desfalco.

Martínez Calvera enfrenta cargos por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho propio, y falsedad en documento público.

El procesado no se allanó a los cargos que le endilgó la Fiscalía, los cuales indican pudo haberse lucrado de al menos cuatro mil millones de pesos.

Presuntamente esa persona, funcionaria por 19 años de la Dian, cobraba comisión para lograr la devolución de dineros por concepto del IVA.

Con este aseguramiento asciende a 15 la cifra de procesados por su pertenencia a una organización que mediante empresas de papel simuló exportaciones de chatarra y cuero.

2 Respuesta sobre “Van 15 asegurados por desfalco a la Dian”

  1. VIVIAN PATRICIA SALAS REBOLLEDO en agosto 4th, 2011 9:40 am

    QUE TRISTEZA PERO SI NOS VAMOS AL REGIMEN SANCIONATORIO DEL ESTATUTO
    TRIBUTARIO LAS SANCIONES SON TAN HONEROSAS Y TODO APUNTA A MALTRATAR
    EL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE PORQUE HASTA POR UN ERROR DE LOS CAJEROS
    QUE SE LA CREEN SABER TODA EN IMPUESTOS TIENE QUE PAGAR EL POBRE CONTRIBUYENTE QUE TAL Y LA PLATA SE SALE DE LAS MISMAS ARCAS CON LOS MISMOS FUNCIONARIOS AQUELLOS QUE TU LLEGAS A LAS OFICINAS DE LA DIAN Y TE MIRAN POR ENCIMA DEL HOMBRO COMO CUANDO EXISTIA EL ISS, Y NO TE DAN SOLUCION ALGUNA A NINGUN PROBLEMAS TODO PARA EL GOBIERNO Y LOS INESCRUPULOSOS QUE SE LAROBEN QUE TAL…………..

  2. NHORA BEATRIZ en agosto 4th, 2011 11:50 am

    QUE TAL ESTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO?…NO NOS EXTRAÑA ES EL CASO DE MILES DE FUNCIONARIOS QUE CUANDO ESTAN EN UN CARGO PUBLICO SE CREEN LA MAMA DE LOS POLLITOS Y SE ROBAN HASTA EL PAPEL HIGIENICO