Después de tres meses de cierre, habilitan la vía Honda – Villeta

agosto 5, 2011 3:01 pm

Según reportó el Instituto Nacional de Vías, oficialmente quedó habilitado el corredor Honda – Villeta entre el horario de 5:30 a.m. a 7:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., corredor que permite la comunicación desde el interior hacia el centro del país.

De acuerdo con los rendimientos presentes en la obra, y luego de los fuertes aguaceros del fin de semana, se habilitó el tránsito de vehículos livianos, lo que permitirá evaluar el comportamiento del corredor vial para permitir el paso a los vehículos de carga.

Luego de la avalancha que se presentó y de la falla geológica que desestabilizó totalmente la banca en una longitud de kilometro y medio, en esta semana, la vía se encuentra a nivel de afirmado, sin embargo, en condiciones de saturación (precipitaciones) por el tipo de suelo inestable que tiene este tramo; el primero de agosto se continuaron con actividades de colocación de una capa de subbase granular, la cual será imprimada con el fin de proteger la erosión de los materiales y garantizar una mayor duración para los regímenes de lluvia que se avecinan. Igualmente para poder estabilizar el tramo es necesario construir las zanjas de coronación y filtros longitudinales y drenes horizontales para así habilitar el paso definitivo en este corredor.

El organismo reportó que en la vía fueron invertidos recursos por 6 mil millones de pesos, aprobados por el Fondo Nacional de Calamidades-subcuenta Colombia Humanitaria, a través de INVIAS.

Los comentarios están cerrados.