Novio aceptó que desapareció a su pareja

agosto 5, 2011 1:03 pm

Nicolás Cuadros Pinto aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía como determinador de los delitos de desaparición forzada y hurto calificado y agravado, posteriormente un juez de control de garantías de La Dorada (Caldas) le profirió medida de aseguramiento intramuro.

De acuerdo con la Fiscalía, el 23 de octubre de 2009, el procesado convenció a la comerciante Lamurid Frasser Hernández, novia de Cuadros Pinto, que viajará de Bogotá a Norcasia (Caldas).

Hasta la fecha se desconoce la suerte corrida por la víctima, tampoco se sabe lo ocurrido con el vehículo donde se transportaba.

Luego de casi dos años de investigación servidores del CTI de La Dorada recolectaron pruebas suficientes para vincular al proceso a Cuadros Pinto. Con ese material probatorio las autoridades demostraron la responsabilidad en tales hechos de Fermín Antonio Londoño Montaño, amigo del novio, quien este ocho de julio fue sentenciado a 36 años de prisión.

El imputado, 21 años de edad, fue aprehendido en Honda (Tolima) por el CTI, y está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.