Capturados dos cabecillas de la banda criminal “Alta Guajira”

agosto 6, 2011 3:45 pm

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL propinó un golpe contundente contra la banda criminal “Alta Guajira”, al capturar a sus dos máximos cabecillas.

Los hechos ocurrieron simultáneamente en Santa Marta, Magdalena y en Uribía, La Guajira, en donde fueron capturados alias “Cobra” y “Pantera”, respectivamente, quienes serían el primero y segundo al mando de la organización delincuencial.

De acuerdo con las investigaciones, alias “Cobra” heredó el liderazgo de la estructura criminal”, tras la captura de alias “Pablo” ocurrida en Noviembre del 2010, por lo mismo quedó como encargado de la custodia, almacenaje, transporte y embarque de las sustancias estupefacientes enviadas hacia los Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica.

Mientras que alias “Pantera” sería el encargado de acompañar los cargamentos, hasta el momento en que zarparan de los puertos colombianos, era el responsable de administrar todo el material de guerra de la organización, extorsionaba a varios comerciantes de la región y amenazaba constantemente a la población indígena de La Guajira.

Durante el operativo fueron incautados ocho fusiles (seis M-14 y dos FAL), 12 granadas de fragmentación IM-26, 22 granadas de 40 mm, siete morteros de 60 milímetros, 4.807 cartuchos, 162 proveedores para fusil y 3.200 kilogramos de marihuana.

Los comentarios están cerrados.