En el primer año de Gobierno se logró la unidad nacional: Santos

agosto 6, 2011 2:01 pm

El Presidente Juan Manuel Santos dijo hoy, Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Paipa (Boyacá), que en su primer año de Gobierno el país logró la unidad nacional, un objetivo que se había planteado desde la campaña y que lo llevó a ocupar el máximo cargo del país.

El Mandatario se refirió al tema luego de explicar que el trabajo en equipo ha sido fundamental en la campaña que viene cumpliendo la Selección Colombia de Fútbol Sub-20 en el Mundial de la categoría.
También aseguró que la unidad nacional es la que está haciendo posible avanzar en las grandes transformaciones para el bien del país.
“En este primer año de gobierno logramos lo que decía del equipo (Sub-20): unidad. La unidad nacional que reclamamos durante la campaña ha tenido una gran acogida, y últimamente el Partido Verde se unió a esa unidad nacional, y eso es lo que nos ha permitido y nos va a seguir permitiendo hacer grandes transformaciones para el bien del pueblo colombiano”, insistió Santos al afirmar que Colombia va por buen camino.
Explicó que las más recientes encuestas –que le dan una alta favorabilidad al Gobierno- demuestran que los colombianos están muy optimistas frente al futuro del país, lo cual es un reflejo precisamente de la unidad nacional.
“El 80 por ciento de los colombianos piensan de una u otra forma que el país va por buen camino y sienten optimismo hacia el futuro. Ese activo lo tienen muy pocos países en el mundo”, indicó el Jefe de Estado.
En ese sentido invitó a los colombianos a mantenerse unidos para alcanzar los objetivos que se ha propuesto su gobierno.

“Por eso es tan importante que ese optimismo, esa unidad y ese puerto de destino –que no es nada diferente a nuestro Plan de Desarrollo: Más seguridad, Más empleo y Menos pobreza- lo mantengamos siempre presente y trabajemos todos unidos para lograr esas metas”, puntualizó Santos.

Y se declaró muy optimista al cumplir su primer año de gobierno porque Colombia ha logrado acercarse a esas metas, posicionándose al mismo tiempo como un país relevante en el escenario internacional.

3 Respuesta sobre “En el primer año de Gobierno se logró la unidad nacional: Santos”

  1. Graciela en agosto 7th, 2011 6:38 am

    Buenos Días Domingos, Don Carlitos y Doña Sofita Gómez!
    En el Valle del Cauca no sólo habian Ranas también en mi ciudad natal de Ansermanuevo Valle Cauca, adoptaron en 1811 una bandera de dos fajas horizontales de colores azul celeste y blanco orlada de plata.
    En 1812 Cartagena identifico tres colores 1 el rojo,azul y amarillo. En 1819 memoran las razas criollas,mestizos y españoles. Hoy el Arco del triunfo tiene el escrito el coro y las once estrofas del Himno Nacional de Colombia inugurado el 7 de agosto de 1954.
    Dios los bendiga y de su salud, los llevo en mi alma los quiero mucho Abrazos Graciela

  2. julian en agosto 7th, 2011 10:45 am

    Si va mandar mesajes, envielos desde su correo Gracias!

    Todo lo que el presidente Santos expone, es loable. Pero intentar gobernar con todos estas remoras politicas y los honorables Corruptos de la Corte de Injsticia, y agreguemole ese poco de espurios de del Congreso y Senado, es imposible. Aqui se vive atacando a Alguien que intento en 8 años arreglar un pais que lleva mas de 50 años de guerra y mire toda esa mano de hienas que quieren destazarlo a el y sus colaboradores. Es imposible hablar de Cambios para mejorar si no existe la justicia. Sin eso, todo sera en vano. El Dr Ivan Cepeda se la pasa dando declaraciones de los derechos Humanos y habalando de la Parapolitica y cuando van a hablar y a tomar medidas con FARCPOLITICA y su principal moustruo Piedad Codoba, cual injusticia si al Dr. Ivan ya le pagaron por la muerte de su papa, un sindicalista que la verdad solo sirven para hacer plata para ellos. Ese poco de vagos que no trabajan y con el cuento que traman a todo el mundo COMPAÑEROS. Me gustaria que alguien averiguara cuanto gana El ex-Alcalde Lucho Garzon de pension como Sindicalista que es toda la plata de los LADRONES. Como puede unir un pais con un poco de piratas como los del POLO, CONSERVADORES, LIBERALES y los de la U Como debe ser.

  3. G. Bolivar en agosto 7th, 2011 1:05 pm

    Compañero camarada Santos: quítese la mascara de una vez por todas, deje de comprar encuestas y esbirros, y de utilizar los medios para subir su ego Chavista. Esas malas compañías con sus nuevos mejores amigos, nos están sumiendo cada día mas en la negra noche de terror que creíamos desaparecida. Ahora niega lo innegable, los campamentos en frontera, la presencia de la cúpula narcoterrorista en el Palacio de Miraflores, los estrechos lazos de los hermanos del alma «los narcoterroristas de las farc» con su camarada Chavez; el desempleo reinante y en aumento «los inversionistas están en retirada o no llegan»; Los farcojueces, los farcopoliticos, los narcoterroristas y la mafia haciendo de las suyas; La narcoterrorista Teodora Bolivar en lo suyo denigrando de Colombia, traficando secuestrados y negociando cadaveres con la venia del nuevo gran amigo del vecino dictador «favores otorgados», la violencia en las fronteras con Ecuador y Venezuela «muy pronto con el Perú» son ya prácticamente insoportables. Es mucho lo que hay que decir, pero por favor compañero camarada; no mas mentiras, el pueblo perdió la fe en usted desde el mismo momento en que corrió arrodillado a lámerle las botas a su amo y nuevo mejor amigo, traiciono a su pueblo a su patria y a su verdadero amigo «Alvaro Uribe Velez».