Ejército sirio arrecia ataques contra opositores

agosto 7, 2011 8:59 am

–El Ejército sirio lanzó hoy una ofensiva, con tropas de tierra, carros de combate y excavadoras, en las ciudades de Deir Al Zor -la más grande del noreste del país-, para reprimir las protestas contra el régimen del presidente Bashar el Asad, según informaron activistas de la oposición. Hasta ahora se reportan 57 personas muertas.

Los hechos se produjeron, horas después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, exhortara al presidente sirio a que pusiera fin a la represión militar en el país.

Esta no es la única operación que ha puesto en marcha el Ejército sirio en las últimas horas.

En la provincia de Homs, ocho civiles murieron en un enfrentamiento con militares leales al Gobierno.
buy zovirax generic rxbuywithoutprescriptiononline.net over the counter

Tras estos nuevos ataques, el presidente El Asad aseguró hoy que es un «deber del Estado» proteger la seguridad de sus ciudadanos y actuar contra aquellos que «violan la ley» en su país.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró alarmado por la escalada de violencia de los últimos días en Siria y así se lo ha hizo saber al mandatario del país.

En una conversación telefónica mantenida este sábado, el secretario general de la ONU exigió al presidente Bashar el Asad que detenga «de manera inmediata» el uso de fuerza militar contra la población civil, según informa un comunicado hecho público por la oficina de prensa de la ONU.

Ban ha intentado durante los últimos meses mantener una conversación con El Asad, según fuentes de Naciones Unidas, pero el presidente sirio había rechazado hasta ahora contestar a dichas llamadas.

La última vez que ambos mandatarios hablaron fue el pasado mes de mayo, cuando Ban pidió a El Asad que pusiera fin a la represión contra los manifestantes que piden su salida del poder y una mayor apertura democrática en el país.

La última llamada telefónica llega días después de que el pasado 3 de agosto el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenara la represión del Ejecutivo sirio contra los manifestantes, en lo que ha supuesto la primera acción de peso sobre el tema, después de que la división entre los miembros del Consejo haya bloqueado todas las propuestas anteriores. Cualquier otra declaración más contundente, así como la imposición de sanciones a los dirigentes del país, parece imposible ante el veto de China e Rusia, los únicos aliados que tiene Siria dentro del Consejo.

Por último, Ban ha reiterado las peticiones de Naciones Unidas para que Damasco permita la entrada de misiones de organizaciones humanitarias internacionales y del Alto Comisionado en Derechos Humanos de la ONU en el país

Una respuesta sobre “Ejército sirio arrecia ataques contra opositores”

  1. jose bustamante en agosto 13th, 2011 1:41 pm

    NO HAY PEOR DESGRACIA PARA UN SOLDADO QUE EL VOLVER SU ARMA CONTRA SU PROPIO PUEBLO. CUANDO UN DÉSPOTA ASUME EL PODER EN UN PAÍS ES MUY DIFÍCIL QUE LO ENTREGUE POR LA VÍA DEL DIALOGO, POR ESO APOYO AL PUEBLO SIRIO EN SUS INTENCIONES DE LIBERARSE DEL YUGO AL QUE LO HA SOMETIDO SU GOBERNANTE. QUE LOS MÁRTIRES MUERTOS EN LA REVUELTA DESCANSEN EN PAZ Y QUE ESTO SIRVA DE EJEMPLO PARA LOS REYEZUELOS DE AMÉRICA LATINA: LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS (DEDICADO A FIDEL CASTRO, HUGO CHAVEZ, EL ZARRAPASTROSO DE EVO MORALES Y AL PAYASO DE CORREA A QUIENES TARDE O TEMPRANO LES LLEGARA LA HORA)