Farc dinamitaron complejo petrolero en región del Catatumbo

agosto 7, 2011 3:56 pm

–Un nuevo ataque terrorista contra la infraestructura petrolera del país ejecutaron hoy las guerrillas de las Farc.

Según el reporte preliminar de las autoridades, los subversivos dinamitaron un pozo petrolero y los tanques de almacenamiento del crudo, ubicados en el sector conocido como La Silla, zona rural del municipio de Tibú, en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

En la operación participaron alrededor de 30 elementos de las Farc, que tras reducir a los vigilantes de las instalaciones petroleros, evacuaron a todos los trabajadores y procedieron a activar varias cargas explosivas.

Los daños son cuantiosos, indicaron voceros de la Empresa Alanch, a la cual pertenece el complejo petrolero. El pozo dinamitado producía 500 barriles de crudo al día.

Una respuesta sobre “Farc dinamitaron complejo petrolero en región del Catatumbo”

  1. Richar Perdomo en agosto 8th, 2011 10:23 am

    Mientras tanto el presi anda diciendo en todo el mundo como el pibe: todo bien todo bien. En menos de una semana: Cinco trabajadores contratistas de oxy secuestrados en arauca, uno asesinado, uno amputado y tres heridos trabajadores de sismica en caqueta, tractomulas trasportando crudo quemadas en caqueta y ahora este nuevo ataque a la industria petrolera que está moviendo todas las locomotoras..todo bien todo bien.