Bogotá organiza el primer congreso nacional de familia

agosto 8, 2011 1:14 pm

Bogotá recibirá entre el 5 y el 7 de noviembre a los participantes del primer Congreso Nacional de Familia, Hacia una Sociedad Nueva, organizado por la Fundación Laicado Eucarístico Mercedario.

Este congreso busca brindar una oportunidad de reflexión acerca de la situación actual de la familia en Colombia y a su vez planteará estrategias que faciliten relaciones interpersonales constructivas en bien de toda la sociedad.

Entre los conferencistas invitados se encuentran el doctor Alvaro Sierra, Médico cirujano de la Universidad de Antioquia, especialista en Educación y Asesoría Familiar de la Universidad de la Sabana y Asesor desde hace 30 años de matrimonios y noviazgos en conflicto. Autor de varios libros como: Educación de la Afectividad, Preguntando por el Corazón y Pero si nos queríamos tanto … entre otros; el doctor Carlos Fradique Méndez, abogado civil y de familia. Autor de varios libros entre los que se encuentran Guía de Separados. Lleva 35 años asesorando a parejas en conflictos legales. La doctora Annie Acevedo, Psicóloga de la universidad de los Andes, Master en Psicología de la Universidad de Alabama y un postgrado en Neuropsicología de la Universidad de Miami. Cuenta también con un Postgrado en Psicología Educativa de la Universidad de Gainsville. Es Asesora y Terapeuta infantil y de Familia. La doctora Adriana Guzmán de Reyes, Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra, en España. Especializada en periodismo económico. Ha ejercido el periodismo en Colombia en publicaciones como la Revista Clase empresarial, Síntesis Económica y El Espectador. Actualmente es Decana de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La sabana.
Entre otros participantes en el Congreso se encuentran Fabian Sanabria, Decano de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional de Bogotá; Martha Ordoñez Concejal de Bogotá; María del Pilar Caicedo, representante del Ministerio de Educación Nacional; Martha Patricia Castellanos; Directora del Programa Computadoras para Educar del Ministerio de Comunicaciones; Elvia Forero Fernández, Directora de Bienestar Familiar.
El 1er Congreso de Familia – Hacia una Sociedad Nueva -, está abierto para, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Estudiantes, Decanos, Representantes de Asociaciones, Rectores de Colegios, Profesores de Colegios y Universidades, Miembros de pastoral familiar, Sacerdotes, Representantes de Entidades Gubernamentales y todos los profesionales que trabajan en los temas de jóvenes, matrimonio y familia a nivel nacional y que se encuentren interesados en profundizar y reflexionar sobre estos temas de todo el país.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de Octubre con un costo de $290.000 y hasta el 16 de Septiembre con un descuento de un 10%.

Los comentarios están cerrados.