Deserción escolar denuncia la Personería de Bogotá

agosto 8, 2011 11:28 am

Recorte en las rutas escolares, fallas en la planeación y asignación de cupos en lugares lejanos al sitio de vivienda, son los mayores causantes de la alta deserción.

Una reciente evaluación del ente de control, demuestra que no se garantiza totalmente el derecho a la educación por fallas en planeación y asignación de cupos.

La Personería Distrital también advierte además que un recorte en el programa de rutas escolares, perjudicó a los menores que estudian lejos de su residencia; el Distrito aún no ha definido una tarifa diferencial de transporte para estudiantes, la oferta educativa no está, dónde está la demanda, añadiendo que la Administración promueve proyectos de vivienda en zonas con déficit de cupos escolares y para colmo de males se está presentando deserción escolar en zonas críticas como: Bosa, Usme, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar.

La alta cobertura de educación en Bogotá empezó a decrecer. Así lo determinó la Personería de Bogotá en una evaluación que practicó al proceso de registro de matrículas escolares, correspondiente a 2011, al encontrar que no se está garantizando totalmente el ejercicio de ese derecho a la población de niños, niñas y adolescentes, por fallas en la planeación y asignación de cupos.

Un recorte en el programa de rutas escolares, perjudicó a los menores que estudian lejos de su residencia. El Distrito aún no ha definido una tarifa diferencial de transporte para estudiantes. La oferta educativa no está, dónde está la demanda. La Administración promueve proyectos de vivienda en zonas con déficit de cupos escolares. Localidades de Bosa, Usme, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar las más críticas. Aumenta deserción escolar.

Los comentarios están cerrados.