En pensiones y cesantías, los colombianos tienen un nuevo porvenir

agosto 8, 2011 7:35 pm

·          Al cumplir 20 años, la entidad renueva su imagen y presenta nuevos servicios

·          Con el mensaje de que en pensiones y cesantías “tú tienes más de lo que piensas”, la compañía busca acercar el tema pensional a muchas más personas, incluidos los jóvenes.

 

Bogotá, 8 de agosto de 2011. Al cumplir 20 años, porvenir continúa evolucionando. Con una renovación total de su imagen, nuevos servicios y el mensaje de que en pensiones y cesantías los colombianos “tienen mucho más de lo que piensan”, la administradora se moderniza y emprende una nueva etapa. 

 

El proceso de renovación, en el que porvenir invirtió 2.000 millones de pesos, busca generar un nuevo ambiente en el que los colombianos se interesen mucho más por el tema pensional, creando un vínculo más estrecho entre el ahorrador y el fondo de pensiones y dándole las mejores opciones para que asegure su futuro pero obteniendo beneficios en el presente. 

 

Según Andrés Vásquez, Vicepresidente Comercial de porvenir, el momento para mostrar la evolución de la entidad es el ideal. “Estamos cumpliendo 20 años, el número de ahorradores en Colombia se calcula que crecerá de 9,8 millones a 14,8 millones en los próximos 10 años  y cada vez son más los colombianos que ven a los fondos de pensiones y cesantías como sus mejores opciones de ahorro e inversión”.

 

Los cambios

 

La renovación de porvenir está enfocada en cuatro pilares: modernidad, cercanía, claridad y un manejo de lenguaje de logro y optimismo.

 

Modernidad. Bajo este pilar, porvenir renueva su imagen. El nuevo logo mantiene el símbolo del sol, que siempre ha identificado a la entidad, pero cambia su color y tipografía, dándole frescura y modernidad a su imagen. Pero este no es el único cambio porvenir también evolucionó en toda su parte de servicio.

 

Luego de ser la primera administradora de fondos de pensiones y cesantías en implementar Puntos de Atención Rápida –PAR- en sus oficinas (máquinas que permiten realizar operaciones de forma fácil y ágil, y en las que se han realizado más de 460 mil transacciones en lo corrido del año), hoy porvenir se convierte en la primera en crear módulos de autoservicio, los cuales están instalados inicialmente en cinco oficinas del país. En estos espacios es posible consultar saldos, movimientos y extractos; imprimir constancias y certificados, comprobantes de pago y hacer trasferencias de multiportafolios.

 

Estos módulos de autoservicio se suman al punto de autoservicio 24 horas, a la automatización de la fuerza de ventas y la renovación del sitio web www.porvenir.com.co, medios a través de los cuales porvenir presta óptimas asesorías para todo tipo de clientes y ofrece la posibilidad de hacer transacciones y consultas en forma ágil y eficiente.

 

Cercanía. Para estar más cerca de los colombianos, porvenir va donde ellos están. Una prueba de ellos es la nueva presencia de porveniren redes sociales con la Fan Page en Facebook (www.facebook.com/porvenirpensionesycesantias) y un nuevo usuario de Twitter (@PorvenirOficial).

 

A través de estos canales, todos los colombianos podrán interactuar y conocer mucho más del tema pensional, ampliando los conocimientos recibidos a través de aprendiendo juntos con porvenir, el programa educativo con el que la entidad fue pionera en educación financiera en Colombia y que ya registra más de 4,5 millones de personas informadas gracias al portal de internet www.aprendiendojuntosconporvenir.com, de las publicaciones en medios de comunicación y charlas a empresas y afiliados. 

 

Claridad. porvenir también cambia los extractos de cuenta. A partir de ahora llegarán a todos los afiliados los extractos acompañados con una tapa resumen. Esta tapa mejorará la lecturabilidad, haciendo más claro cuánto ha ahorrado a lo largo de su vida, cuánto han sido los rendimientos de sus ahorros gracias a la administración de porvenir y su saldo.

 

 Lenguaje de optimismo y logro. En su comunicación porvenir les hablará a los colombianos de una manera diferente. El objetivo es que todas las personas, afiliadas y no afiliadas, entiendan que el tema pensional no hace parte solo del futuro sino del hoy “Lo que tienes ahorrado hoy, es tú pensión de mañana” y “ya has recorrido un camino al ahorrar durante el tiempo que lo hayas hecho”, son algunos de los mensajes que transmitirá la campaña ‘Tú tienes más de lo que piensas’.

 

Acerca de Porvenir:

La administradora de fondos de pensiones y cesantías porvenir nació el 22 de octubre de 1991, como parte del Grupo Aval.   Actualmente administra un fondo de pensiones voluntarias, fondos de pensiones obligatorias en el esquema de multifondos y fondos de Cesantías en el esquema multiportafolios, así como patrimonios autónomos. Durante su trayectoria se ha consolidado como la sociedad administradora con la mayor cantidad de afiliados y la que maneja el mayor valor de recursos en cuanto a los fondos de pensiones obligatorias y de cesantías.

 

By: Medios Milenium

2 Respuesta sobre “En pensiones y cesantías, los colombianos tienen un nuevo porvenir”

  1. luis ernesto pabon en junio 28th, 2012 6:15 pm

    me parece muy buenas sus politicas de manejos de nuestros ahorros?

  2. claudina torres r. en mayo 24th, 2013 6:28 pm

    tabaje en varias partes y quiero saber si en ese fondo, me cotizaron
    o al menos deberia haber una forma de uno ingresar para saber
    asi como en el fondo del seguro social