Referendo de prisión perpetua debería ser llevado a las urnas: Senador Juan Lozano

agosto 8, 2011 5:03 pm

El senador Juan Lozano, presidente del partido de la U, afirmó hoy, tras conocerse las críticas al proyecto de referendo de prisión perpetua para violadores y agresores de menores, que se permita llevar a las urnas la iniciativa, para que sean los colombianos los que decidan.

Según el senador, el concepto dado por el Consejo de Política Criminal, es respetable, pero que éste no obliga a hundir el proyecto.

“Creo que hay un camino que establece la propia Constitución para que estos asuntos sensibles se le consulten a la ciudadanía y lo deseable es que ese camino no se frustre y sean los colombianos los que tomen esa decisión”, dijo el senador.

El parlamentario, que pidió aprobar el proyecto en los dos debates que le restan, consideró que lo que realmente está en juego es la puesta en marcha de un mecanismo de opinión popular y que “La Cámara debe tomar una decisión frente a ese particular y yo soy de la opinión que estos temas sensibles el pueblo debe ser quien los dirima”.

El Consejo Superior de Política Criminal y Penitenciaria consideró la iniciativa como una forma “populismo” o “demagogia punitiva” y que “no resuelve los problemas de fondo de impunidad, reducción del delito y resocialización de estos criminales”.

4 Respuesta sobre “Referendo de prisión perpetua debería ser llevado a las urnas: Senador Juan Lozano”

  1. Patio Bonito en agosto 8th, 2011 9:14 pm

    Eso es puro populismo de la senadora Gilma Jimenez, ella sabe que hablar de eso le da votos, como da votos tratar de terrorista a las farc. Jumm aprendio bastante de la estrategia de Uribe esa vieja ponzoñosa

  2. simon el bobito en agosto 9th, 2011 7:02 am

    DEMAGOGIA DE ESTE PAR DE RATAS URIBISTAS LA VERDE AZUL GODA DE LA GILMA Y EL NARIGUDO URIBISTA ALCAHUETA DEL JUAN LOZANO..BESTIAS….PIENSEN EN PRISION PERPETUA TAMBIEN PARA ALVARO URIBE VELEZ Y SUS COMBO DE MALPAS..JAJAJAJAAJAJAJAJ

  3. simon el bobito en agosto 9th, 2011 7:05 am

    LA VIJA FEA ESA DE LA GILMA MONTO SU ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR VOTOS CON ESA CARRETA DE LOS VIOLADORES Y DE NUEVO SIGUE CON ESO..NADA MAS HACE ESTA VIEJA CAREGUEBA EN EL CONGRESO, ADEMAS DE ESTAR APOYANDO A URIBE VELEZ..VIEJA CRETINA..Y EL JUAN LOZANO NOS RESULTO UN SACAMICAS PEOR ESTE MALANDRO..AMBOS DE LA CUERDA DEL ENANO BANDIDO..QUE SE PUEDE ESPERAR DE GENTES COMO ESTA?? nada.

  4. simon el bobito en agosto 9th, 2011 7:07 am

    APROVECHO PARA RECORDARLES QUE EL PEÑALOSA SE UNIO CON LOS BANDIDOS DE LA U DE URIBE…ASI QUE NO VOTEN POR ESTA PORQUERIA..TENEMOS A PETRO…APOYENLO..