Accidente de avión en Rusia deja al menos 11 muertos

agosto 9, 2011 12:54 pm

Un avión Antonov 12 de carga se estrelló este martes en la región de Magadan, en el extremo oriente de Rusia, y sus 11 ocupantes podrían haber muerto, según informes preliminares de la fiscalía de esa zona.

«Según las informaciones preliminares disponibles, once personas -los nueve miembros de la tripulación y dos pasajeros- murieron en esta catástrofe», precisó la fiscalía en un comunicado.

«Tras el despegue en el aeropuerto de Magadan, la torre de control recibió un mensaje (del avión) informando sobre un problema y un incendio en uno de los motores», explicó la misma fuente, agregando que la tripulación intentó dar media vuelta. El avión de carga, que llevaba 16 toneladas de productos alimentarios, cubría la ruta entre Magadan y Chukotka, otra región del extremo oriente ruso.

El Antonov 12 es un cuatrimotor a hélice -los primeros modelos fueron desarrollados en los años 1950- y se utiliza tanto para transporte civil como militar. Los accidentes aéreos son frecuentes en Rusia debido al envejecimiento de los aparatos concebidos durante la era soviética.

El 11 de julio, cinco personas murieron en el accidente de un Antonov 24, y 47 fallecieron el 20 de junio cuando se estrelló un Tupolev 134 en Carelia (noroeste). El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó el cese de la explotación de estos aparatos a partir de 2012, aunque mucho expertos consideran que la medida será difícil de aplicar porque aislaría a las regiones más remotas del país.

Equipos de socorristas rusos trabajan en el lugar del accidente de un avión de la compañía RusAir, el pasado 21 de junio cerca de Petrozavodsk, capital de la norteña región rusa de Karelia, donde hubo 44 muertos y ocho supervivientes. AFP

Los comentarios están cerrados.