El transbordador espacial Discovery en el Festival de Verano

agosto 9, 2011 7:06 am

Una réplica del transbordador espacial Discovery estará en el Parque de Los Novios, donde los asistentes podrán disfrutar de un área especial dedicada a la ciencia y la tecnología.

La réplica tiene una dimensión de más de 1600 metros cuadrados, con varias atracciones internas y áreas aledañas de interacción. El Parque abre sus puertas de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este parque también cuenta con un Teatro 3D con aforo para 150 espectadores, proyecta cintas en alta definición de 15 minutos como «Era del hielo», «Los viajes de Gulliver», «Avatar» y otras, siempre con un enfoque de ciencia y tecnología.

También alberga un Domo planetario, con capacidad para recibir simultáneamente a 150 personas, es un teatro digital con una súper pantalla de 360 grados y sonido Dolby 5.1. Muestra detalles de galaxias, asteroides,, constelaciones y estrellas.

Igualmente una sala de simulación interactiva para recrear la realidad de vehículos, aviones y el vuelo del transbordador espacial con capacidad para 50 asistentes. Taller de telescopios y observación solar al aire libre a través de tres telescopios profesionales.

Por último incluye un mundo animatrónico que consiste en un show room en donde se dispone de interactividad con juegos, pantallas y computadores, además de un teclado (piano) gigante que se puede tocar con los pies.

Todos los días en el Festival de Verano

Festifantasía
Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Parque El Lago
El parque el Lago se convierte en un espectacular parque temático para la familia. Durante el Festival de Verano los visitantes podrán encontrar actividades interactivas como el transbordador Discovery con proyecciones en 3 dimensiones, Jumping, Water ball, juegos con retos de fútbol y Dinosaurios animatrónicos.

Golplay
Hora: 10 a.m. – 4 p.m.
Gol Play es una actividad recreativa que está conformado por 13 inflables con diferentes retos y atracciones inherentes al deporte rey y que se instalarán en el parque Los Novios (El Lago)- sector norte, Palacio de los Deportes (zona verde) y parque Central Simón Bolívar.

Los servicios lúdicos serán de uso libre para dos categorías durante los 10 días de actividades: (menores entre 4 y 17 años y adultos de 18 a 60 años) y son los siguientes:

– Portería. Una máquina lanza balones para que sean atajados por el usuario.
– Puntería y velocidad. El usuario remata a un arco para tratar de ubicar el balón en alguno de los orificios y además se mide la velocidad del balón (potencia).
– Habilidad. Son dos túneles a los cuales entra el usuario para superar una serie de retos con balón dominado.
– Futbolín gigante. Para dos equipos de 8 jugadores cada uno. Se utiliza con palancas y jugadores representados por dummies.
– Fútbol 7. Cancha de 30 x 20 metros para partidos entre equipos de 7 jugadores.
– Fútbol 5. Cancha de 27 x 12 metros para partidos entre equipos de 5 jugadores.

Parque Animatrónico Dinosaurios
Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Parque El Lago
En una carpa gigante los usuarios podrán disfrutar de un recorrido guiado por el legendario mundo de los dinosaurios, sus diferentes especies, hábitos, costumbres y otros detalles de gran valor educativo.

Ventana del Jardín Botánico – Alianza
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Calle 63 Num. 68 – 95

Durante los 10 días del Festival de Verano, entre agosto 6 y 15, funcionará la modalidad 2 x 1 en recorridos guiados con valor de $ 2.000 para adultos y $ 1.000 para menores de edad. El horario de atención irá entre 8 a.m. y 5 p.m.

Movie Xtreme
Hora: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
Lugar: Triángulo avenida 68 con Calle 53
Para mayores de 7 años, esta actividad consiste en una película de seis minutos que se viven intensamente gracias a los efectos de audio y video, además de los sensoriales propios de cada silla con una memoria de más de 100 movimientos, los cuales interactúan con la pantalla y los espectadores. Los interesados pueden reclamar sus boletas, sin costo, en alcaldías locales, SuperCades o en las taquillas del escenario.

Playa de Verano
Hora: 9:00 a.m. – 4:00 p.m.
Lugar: Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar
Habrán actividades de: construcción de castillos en arena, voley playa, frisby, actividad física recreativa y concursos de trabajo en equipo, exhibiciones deportivas, torneos relámpago familiares de voley playa y fútbol arena. Para ingresar a la Playa de Verano es indispensable ingresar sin zapatos y con ropa cómoda.

XXVI Torneo Abierto Internacional de Bolo
Hora: 2:00 p.m. a 10:00 p.m.
Lugar: Bolera UDS

Hasta el 15 de agosto se disputará el XXVI Abierto Internacional de Bolos Ciudad de Bogotá como parte de la programación deportiva del 15 Festival de Verano 2011.

El torneo se cumplirá de acuerdo con el promedio de cada jugador, de esta forma: Categoría Monserrate más de 180, Guadalupe, entre 160 y 180 y Candelaria inferior a 160 en las canchas de la bolera de la Unidad Deportiva El Salitre (calle 63 Num. 68 – 99).

Este tradicional certamen entregará $ 47 millones en premios a los 16 mejores deportistas de cada categoría. Al ganador de Monserrate se entregará $ 8 millones, al de Guadalupe $ 5 millones y al de Candelaria $ 3 millones.

Los comentarios están cerrados.