General Mario Montoya a interrogatorio por falsas desmovilizaciones

agosto 10, 2011 4:29 pm

El excomandante del Ejército, general (r) Mario Montoya, fue llamado a interrogatorio por un fiscal delegado ante la Corte Suprema, por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización del bloque Cacica Gaitana de las Farc.

Por los mismos hechos, también fue llamado a interrogatorio el comandante de la sexta brigada del Ejército, Lelio Fadul Suarez Tocarruncho.

La desmovilización del frente “Cacica Gaitana” de las Farc, ocurrida en marzo de 2006 en el municipio de Alvarado, en el sur de Tolima, está bajo la lupa de la justicia porque presuntamente se trató de una falsa desmovilización, en la que se entregaron 62 guerrilleros.

Las acusaciones han sido hechas por desmovilizados, entre los que se encuentran alias “Olivo Saldaña”, quien el pasado 5 de julio acusó al Gobierno Uribe de irregularidades en el proceso de las desmovilizaciones.

Luis Carlos Restrepo y el excomandante de la regional de inteligencia militar del Tolima, Jaime Joaquín Ariza, también están siendo investigados por los mismos hechos.

Una respuesta sobre “General Mario Montoya a interrogatorio por falsas desmovilizaciones”

  1. vikingo en agosto 11th, 2011 9:12 am

    Van por buen camino, este general es una mala persona, sapo lambon, tramoyero, mentiroso, no merece haberse retirado con esos honores, van por buen camino, ojala no desvien la investigación o amenacen a los testigos o los compren, ojala todo llegue a feliz termino para que sepmos la verdad verdadera.