La música electrónica vive su fiesta este viernes en el Simón Bolívar

agosto 11, 2011 6:47 pm

Música, artes visuales y tecnología en un mismo escenario, serán los nuevos ingredientes de la Fiesta Blanca Electrónica un evento que estará a la par de las mejores fiestas del mundo y que ofrecerá a mas de 50.000 asistentes un espectáculo artístico sin precedentes.

El escenario que este año se montará de tal forma que construya una imagen significativa dentro del concepto PLUR, base de las fiestas electrónicas del mundo.

PLUR (Pace, Love, Unity and Respect) Paz, Amor, Unidad y Respeto, sigla representativa mundialmente en la cultura ‘rave’ en torno a las fiestas electrónicas, se aplicará una campaña que apunta a culturizar al público acerca de lo que significa realmente la fiesta electrónica.
Paz en el ambiente, todos de blanco como símbolo de pacifismo y buen convivir por que la violencia NO es una respuesta, Amor por la música, como escucharla, entenderla y disfrutarla, Unidad, porque en la pista de baile todos somos iguales, Respeto por uno mismo y por los demás, porque nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestros actos solo son responsabilidad de nosotros mismos.

El show que contará con un Dj internacional ‘John Acquaviva’ y tres Dj nacionales, empezará a las 4 p.m. y culminará a las 10 p.m.
Como parte del cambio, esta fiesta tendrá un color como parte del concepto: el blanco.

Para el ingreso es indispensable portar una camiseta blanca.
Por primera vez en Colombia y en Bogotá se presentará un escenario basado en Video Mapping donde los asistentes podrán ver el ‘AV Invader’ 8 bits and Light, una obra lumínica basada en video proyección e ilusiones ópticas.

Un gigantesco ‘Space Invader’, uno de los íconos de los videojuegos de los 80 de casi 14 metros de altura y 20 metros de ancho, será la superficie de video proyección y Mapping, en la cual se verán contenidos visuales mezclados en tiempo real por VJ’s profesionales, este mismo será el escenario que albergará en su interior a los Dj’s nacionales e internacionales.

Como invitado internacional estará ‘John Aqcuaviva’, DJ canadiense con un legado sin precedentes en la música electrónica (análoga y digital), con más de 15 años de experiencia y una extensa colección de discos (cerca de 50.000). Sus ritmos son ritmos house, techno, electro, disco y afrofunk .

John Aqcuaviva además de ser un DJ consumado es el precursor junto a Richie Hawtin de uno de los proyectos digitales más importantes para la música electrónica, el ‘Final Scratch’ una combinación de hardware y software que permite prescindir de los vinilos y los CD’s a la hora de ‘mezclar’.

Fiesta a ritmo colombiano
Como cuota nacional estarán ‘La French Toast’ con un toque que pasa por el electro- house francés y el rock, ‘DJ H’ con su progressive house y ‘Mono’ con ritmos que van entre el Techno y el House.

En el Line up Visual estarán ‘Optika VJ’ y ‘Pixelbox VJ’ con un performance en tiempo real basado en la cultura de 8 bits y el soporte internacional de Boris Edelstein, creador de y MadMapper Modul8, la plataforma de mezcla de video en tiempo real más usada por VJ’s y artistas visuales.

2 Respuesta sobre “La música electrónica vive su fiesta este viernes en el Simón Bolívar”

  1. Graciela en agosto 12th, 2011 6:47 am

    Buenos Días querido «Amanecer Colombiano» a está hora,duermen los borrachos al atardecer Colombiano.
    A las 20:00 p.m ya están despiertos los borrachos y disfrutan de está preciosa música y no de las nalgas de las mujeres pisoteadas por estos cerdos, más la mujer con este ritmo puede ser más fuerte para luchar en el encuentro Internacional por la paz y libertad de los secuestrados

  2. LUIS FDO en agosto 12th, 2011 8:37 am

    bla bla bla bla,
    graciela estas out.
    que viva la musica electronica