Miembros del Ejército, Policía y DAS en la nómina de Los Rastrojos

agosto 12, 2011 9:10 am

Dos integrantes de la banda de “Los Rastrojos” entregaron a las autoridades documentos en los cuales se reseña una lista de miembros del Ejército, la Policia y del DAS, que estan en la nómina de la organización criminal.

Los sujetos que entregaron los documentos son alias El Negro y alias Guadaña, quienes el pasado 25 de julio asesinaron al cabecilla de la banda Ángel Jesús Pacheco Chancy, alias Sebastián, de quien eran sus hombres de confianza.

Los documentos son cuadernos argollados tamaño carta y escritos a mano, cuyo contenido fue divulgado por el diario El Tiempo.

En ellos se establece que entre octubre del 2010 y enero del 2011, la banda de Los Rastrojos pagó 896 millones de pesos a los miembros de la fuerza pública que operaban en sectores del Bajo Cauca antioqueño por «prestarle servicios» a ‘Sebastián’.

En la relación se reseña la cancelación de 8 millones a integrantes del Batallón Rifles del Ejército en Caucasia; 4 millones de pesos al DAS en Montería y 6 millones de pesos a la Sipol de la misma región.

Igualmente aparece el pago individualizado de 8 millones de pesos a un teniente; 2 millones a un cabo; 6 millones de pesos a miembros de la Sijín.

También se detalla una relación de pagos en la región de El Bagre por número de uniformados, así: 9 millones de pesos a 18 patrulleros; 4 millones a 4 patrulleros; 4 millones a 2 cabos y 9 millones de pesos a 6 agentes de la Sijín.

Además aparecen otras cuentas individualizadas: «Cabo y patrullera antinar, 2 millones; escolta coronel Bagre, 1’200.000; Cabo amigo de Minivelson Bagre, 2 millones».

Según los dos hombres que mataron a ‘Sebastián’, el propio narco revisaba rigurosamente para mantener en orden sus finanzas.

‘Sebastián’ o ‘el Carnicero’ fue uno de los narcos ‘purasangre’ que se colaron en el proceso de paz con las autodefensas. Se desmovilizó con el bloque ‘Central Bolívar’ -de ‘Macaco’-, pero se devolvió a la ilegalidad para manejar la coca en el bajo Cauca antioqueño y Córdoba. Primero estuvo con la banda ‘los Paisas’ y luego pasó a ‘los Rastrojos’.

Una respuesta sobre “Miembros del Ejército, Policía y DAS en la nómina de Los Rastrojos”

  1. yeyo en agosto 12th, 2011 11:36 am