Alcaldesa busca encarcelar a agresor que roció ácido a universitaria

agosto 13, 2011 1:23 pm

Tags de esta nota:

Tras conocerse que el delito de lesiones personales no es causal para cobijar con medida de aseguramiento a Alexis Ramírez Romaña, el presunto agresor que desfiguró a una joven con ácido sulfúrico, la Alcaldesa Clara López indicó que adelantará acciones para que este hombre sea recluido en un penal.

En declaraciones a varios medios de comunicación, la Alcaldesa de Boigotá dijo que buscará comprobar que la incapacidad que cubre a Deisy Natalia González es de más de 90 días, y no de 35 como lo aseguraron los médicos que atienden a la universitaria de 21 años.

“A ella le certificaron sólo 35 días, algo que no entiendo. Por eso, vamos a abordar esta situación y vamos a demostrar con Medicina Legal que la incapacidad es mayor y que la orden de captura tiene que expedirse”

Según la justicia colombiana, el agresor, quien fue capturado y posteriormente dejado en libertad, enfrenta cargos que no ameritan la medida de aseguramiento, y solo tendrá que presentarse a estrados judiciales para lograr conciliar con la parte afectada.

Ramírez Romaña roció con ácido a Deisy Natalia en hechos ocurridos en la mañana del 10 de agosto en el barrio El Paraíso de Kennedy, cuando la muchacha, estudiante de sexto semerstre de Contaduría en la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI), se dirigía hacía su trabajo.

En ese momento, Patricia Gutiérrez, jefe de la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar, manifestó que la joven presentaba un cuadro clínico de quemaduras de segundo grado en el cuero cabelludo, rostro, cuello y tórax.

Carlos Hernández, subgerente científico de esa institución, explicó que la paciente “infortunadamente tendrá secuelas de por vida por la gravedad de la lesión. Y aunque se encuentra estable, hay riesgo de que las quemaduras se infecten”

La madre de la víctima, Nubia González ha señalado que su hija nunca estuvo amenazada, y aseguró que Natalia no ha tenido novio en los dos últimos años.

2 Respuesta sobre “Alcaldesa busca encarcelar a agresor que roció ácido a universitaria”

  1. MENOS PAJA Y MAS RESULTADOS en agosto 13th, 2011 6:45 pm

    Esta señora lleva varias semanas en la alcaldìa y no muestra resultados. Esto parece se ha convertido en puro tilìn tilin y no màs, parece que como todo lo del polo.

  2. Patio Bonito en agosto 14th, 2011 8:03 am

    Eso que hizo ese man al quemar a esa joven con ácido es un crimen, pero alejándome de las pasiones, me parece que quien determinó la incapacidad fue un profesional de la medicina. Lo que está haciendo Clara López es puro populismo. Si tanto deseos de justicia tiene, debería mostrarlo destapando como alcaldesa la olla bien podrida de su jefe Samuel Moreno.