Cundinamarca celebra varias fiestas este puente

agosto 13, 2011 8:42 am

Diversas festividades se cumplen en Cundinamarca durante el presente puente festivo para el disfrute de propios y turistas.

A partir de hoy y hasta el próximo 15 de agosto, el municipio de San Francisco celebra su aniversario 50 con sus tradicionales ferias y fiestas que incluyen una variada programación como exhibición de ganado de pista, alboradas, feria ganadera, cabalgata infantil, festival taurino musical, reinado departamental de los caballistas. Igualmente se realizarán verbenas populares, orquestas, desfile de carrozas y juegos pirotécnicos.

De otra parte el municipio de Arbeláez adelanta su XLIII Feria Exposición Agropecuaria, la cual se extenderá hasta el 15 de agosto. En desarrollo de la feria se realiza exposición Equina grado B, XXVII Exposición de especies menores, XXVI Exposición floral, alborada, cabalgata infantil, exhibición de bovinos, aves ornamentales y el concurso de mejor mular de carga de la región. De forma paralela se adelantará concurso de chalanería infantil y de amazonas, así como feria floral y artesanal.

En el municipio de Nimaima, se brinda desde mañana un homenaje al campesino de la región con una cabalgata por la paz y una noche cultural. El sábado se adelantará una cabalgata hacia el centro del poblado de Tobia y dará inicio el campeonato de tejo. El domingo finalizará el homenaje con desfile y muestra cultural campesina, concursos y presentaciones musicales.

Por su parte, Manta celebra el XIX Festival Cultural, Turístico y Gastronómico de la Gallina Campesina, que adicionalmente contempla Concurso de Pintura Infantil, IX Festival Regional de Danzas, XIX Festival Turístico y Gastronómico, exposiciones artísticas y presentaciones de grupos musicales.

El municipio de Cogua por su parte celebra sus 407 años con el XI Festival del Rodamonte y IV Carnaval del Mohan, del 19 al 28 de agosto. En el marco del aniversario se adelantará también carrera de ciclomontañismo, el VII Encuentro de la Montaña, así como Concurso Nacional de Música Campesina.

Los comentarios están cerrados.