Portugal y Argentina disputan pase a la semifinal del Mundial Sub-20

agosto 13, 2011 4:40 pm

Argentina y Portugal iniciaron en Cartagena la fase de cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, en un partido entre dos campeones de la categoría al cual los gauchos llegan cobijados por el favoritismo.

El ganador del encuentro se medirá en semifinales con el vencedor entre Nigeria y Francia que se jugará el domingo.

Argentina, viene de imponerse 2-1 (ambos goles de penalti y por obra de Carlos Luque) ante Egipto en octavos, presentará hoy lo mejor de su nómina encabezada por Erik Lamela, del AS Roma y el habilidoso Juan Iturbe, que actualmente milita en el FC Oporto.

Por su parte, Portugal, dos veces campeón mundial Sub 20, derrotó por 1-0 a Guatemala en el estadio Pascual Guerrero de Cali también gracias a un penalti anotado a los siete minutos por Nelson Oliveira. Guatemala, que se volcó al ataque en el segundo tiempo, estuvo a punto de empatar al minuto 88, pero un disparo de Kevin Norales se estrelló en el palo.

Portugal es el único conjunto que aún no recibió goles en contra en el campeonato, en parte gracias a la buena tarea de su arquero Mika. Pero al mismo tiempo tampoco demostró ser un equipo con jerarquía ofensiva: sólo convirtió tres tantos, dos de los cuales fueron conseguidos por Nelson Oliveira, su hombre más peligroso. Tanto Mario Rui como Alex estarán ausentes, en ambos casos por acumulación de tarjetas amarillas.

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Matías Laba y Carlos Luque; Erik Lamela y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo

Portugal: Mika; Tiago Ferreira, Nuno Reis, Roderick y Cedric; Danilo, Sergio Olveira y Ricardo Dias; Nelson Oliveira, Caetano y Rafael Lopes. DT: Ilidio Vale.

Los cuartos de final del Mundial Sub-20 concluirán el domingo con el gran duelo entre Brasil y España y el de Francia ante Nigeria.

Los comentarios están cerrados.