Agresor que desfiguró a mujer con ácido no será encarcelado

agosto 13, 2011 9:57 am

Tags de esta nota:

Alexis Ramírez Romaña, el presunto agresor que desfiguró a una joven con ácido sulfúrico el pasado miércoles seguirá libre, al considerarse que el delito de lesiones personales es excarcelable.

Según la justicia colombiana, el agresor, quien esta prófugo de las autoridades, enfrenta cargos que no ameritan la medida de aseguramiento, y solo tendrá que presentarse a estrados judiciales para lograr conciliar con la parte afectada.

Ramírez Romaña roció a Deisy Natalia González de 21 años, de sexto semestre de Contaduría en la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI), en hechos ocurridos en la mañana del 10 de agosto en el barrio El Paraíso de Kennedy, cuando la muchacha se dirigía hacía su trabajo.

En ese momento, Patricia Gutiérrez, jefe de la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar, manifestó que la joven presentaba un cuadro clínico de quemaduras de segundo grado en el cuero cabelludo, rostro, cuello y tórax.

Carlos Hernández, subgerente científico de esa institución, explicó que la paciente «infortunadamente tendrá secuelas de por vida por la gravedad de la lesión. Y aunque se encuentra estable, hay riesgo de que las quemaduras se infecten»

La madre de la víctima, Nubia González ha señalado que su hija nunca estuvo amenazada, y aseguró que Natalia no ha tenido novio en los dos últimos años.

Pese a esto, las autoridades no descartan motivos pasionales para el ataque, pero para esclarecer los hechos será necesario que la Policía logré la pronta captura de Ramírez Romaña.

4 Respuesta sobre “Agresor que desfiguró a mujer con ácido no será encarcelado”

  1. yeyo en agosto 13th, 2011 10:42 am

    Podrìa decirse que esas personas que atacan a puños y con àcido son los bolillos Gómez que desde la burocracia reclaman derechos sobre tdoas las mujeres y realizan verdaderos bogotazos.

  2. Diana Convers en agosto 13th, 2011 12:39 pm

    Es increible la justicia de este pais, por que no le damos una medalla a Romania?
    Inaudito!

  3. sandra cubillos en agosto 15th, 2011 10:51 pm

    la ley d este pais no sirve para nada los del senado congreso solo piensan en ganar la plata de chevere como van a canonizar a ese perro del romaña pirobo

  4. jose bustamante en agosto 16th, 2011 4:52 pm

    AQUÍ ES DONDE EL INEPTO Y CORRUPTO CONGRESO DE COLOMBIA DEBE ENTRAR A LEGISLAR CON EL OBJETIVO DE DIFERENCIAR UNA SIMPLE LESIÓN PERSONAL, DE UN INTENTO DE HOMICIDIO. SIN EL ANIMO DE CREAR POLÉMICA, NO ES LO MISMO ASESTAR UN PUÑO EN EL ROSTRO QUE ARROJAR ÁCIDO A LA CARA DE ALGUIEN. EN EL PRIMERO SE PUEDEN CAUSAR LESIONES PERO MUY SEGURAMENTE SERÁN PASAJERAS, PERO EL ÁCIDO ADEMAS DE SU EFECTO INMEDIATO, TIENE LA CAPACIDAD DE INGRESAR A TEJIDOS SUBCUTÁNEOS Y CONTINUAR CON SU ACCIÓN DE CORROSIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LA PIEL, EFECTOS QUE SE DISMINUYEN CON EL TRATAMIENTO MEDICO, LARGO, COSTOSO Y SOBRE TODO DISPENDIOSO, QUE ADEMAS DE LAS SECUELAS FÍSICAS, TRAE SECUELAS DE TIPO PSICOLÓGICO COMPROMETIENDO LA AUTOESTIMA DEL AFECTADO. ESTE SUJETO DEBE SER BUSCADO SIN DESCANSO Y LA JUSTICIA DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, PUES NO EXISTE JUSTIFICACIÓN PARA SEMEJANTE ACTO. A DEISY NATALIA LE DESEO QUE DIOS LE DE LOS MEDIOS PARA QUE PUEDA SALIR DE SEMEJANTE TRANCE, Y SOBRE TODO QUE SU RECUPERACIÓN SEA TOTAL.