Brasil y España, un duelo de titanes por la semifinal

agosto 14, 2011 9:23 am

Las selecciones de España y Brasil se enfrentan hoy por un pase a la semifinal del Mundial Sub-20, en un duelo donde ambos seleccionados han figurado como favoritos para quedarse con el titulo.

El encuentro que se ha calificado como una final adelantada se disputará en el Estadio «Hernán Ramírez Villegas», a partir de las 7:00 de la noche.

Los cariocas, llegaron a esta instancia del torneo tras eliminar a Arabia Saudí en octavos de final.

Por su parte, los españoles se inscribieron entre los ocho mejores del torneo luego de superar desde el punto penal a Korea del Sur.

Un vistazo de los últimos tres enfrentamientos entre ambos da una idea de lo que se viene.

España le ganó a Brasil 2-0 en la etapa de grupos en el Mundial de 1999, el cual ganó el plantel ibérico. Cuatro años después en Emiratos Arabes, Brasil cobró venganza al derrotar a España 1-0 en la final.

Pero España le devolvió el golpe al conjunto sudamericano en Canadá 2007, al eliminarlo en los octavos de final 4-2 en un choque vibrante que se fue al alargue. Fue la única vez que la «Verdeamarela» sufrió una eliminación en esa fase en 17 de las 18 versiones del torneo que ha disputado.

Con esos antecedentes, lo que Pereira vivirá es como una final adelantada, aunque el timonel brasileño Ney Franco rechaza que se le dé ese mote al encuentro y menciona a otros candidatos al cetro.

El ganador de la serie se enfrentará con México, que dejó en el camino a los anfitriones al vencerlos por 3-1.

Posibles nóminas

Brasil: Gabriel; Galhardo, Juan Jesús, Bruno Uvini, Gabriel Silva; Danilo, Casemiro, Fernando; Oscar; Philippe Coutinho y Henrique.

España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Luna; Oriol Romeu; Canales, Sergi Roberto, Koke, Isco; y Rodrigo.

El compromiso será dirigido por el juez Walter López de Guatemala.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.