Fundación Libérate presenta al público

agosto 14, 2011 9:40 pm

“DE RUMBA SIN RUMBO”,  UNA OBRA QUE CREA CONCIENCIA SOBRE EL MANEJO DE LAS ADICCIONES

 

 

La obra se presentará este 15 de septiembre, en el marco de la jornada social Vístete de Esperanza, con la que la Fundación invita a reflexionar sobre la realidad del alcohol, las drogas y la prevención de adicciones en los jóvenes colombianos.

 

Bogotá, agosto de 2011. Con la participación de Yolanda Rayo y un grupo de actores colombianos, La Fundación Libérate presentará al público bogotano su obra De Rumba sin Rumbo, una puesta en escena que cuenta la manera en que una familia promedio logra superar una etapa de crisis como consecuencia de diferentes tipos de adicciones a las que se ven afectados. 

 

De acuerdo con Martha Suescún, creadora y directora de la Fundación Libérate, la obra está dirigida a núcleos familiares de cualquier estrato social. “Las temáticas que desarrollamos en el guión están encaminadas a hacerle entender a cualquier persona que, sin importar su condición social, educativa o económica, es vulnerable a tener problemas de adicción. La obrala hemos venido presentando a grupos empresariales y en dos oportunidades ha sido presentada al público en general en el teatro La castellana. Es un aporte más que hace la Fundación para prevenir y dar una solución a situaciones de riesgo que normalmente las personas ven ajenas”, explica esta sicóloga, especializada en prevención y tratamiento de conductas adictivas de la Universidad de Valencia, España.

 

La presentación de la obra, que se realizará el día 15 de septiembre en el teatro del Gimnasio Moderno, hace parte de la jornada Vístete de Esperanza, con la que la Fundación convoca a todos los colombianos a unirse todo un día a la reflexión en torno a la prevención y ayuda de adicciones.

 

La obra busca convocar a empresas, padres de familia y jóvenes para que se concienticen de la vulnerabilidad y el alto riesgo que tienen las situaciones de adicción. Con la presentación de la obra también se conmemorarán los primeros 10 años de funcionamiento de la Fundación Libérate, tiempo en que se han logrado atender alrededor de 800 personas de las cuales un alto porcentaje han cambiado su vida de manera favorable. “En nuestros 10 años de funcionamiento en Líbérate, hemos brindado ayuda a personas que han padecido diferentes tipos de adicciones que van desde las tradicionales relacionadas con alcohol, drogas y otras sustancias tóxicas, hasta pacientes que padecen adicciones no tóxicas como videojuegos, tecnología y dependencias emocionales”, sostiene Suescún.

 

La puesta en escena preparada por Libérate busca, entre otros beneficios, obtener el patrocinio de empresas privadas que puedan comprar la obra y ser presentada a sus colaboradores y familias; este tipo de estrategias de difusión del mensaje de prevención se suma a otras actividades que realiza la Fundación a nivel empresarial.

 

De Rumba sin Rumbo cuenta con el apoyo y participación de artistas de primera línea comprometidos en la lucha contra la adicción a las drogas y el alcohol en Colombia, entre los que se encuentran Manuel Busquets, Alejandro Aguilar y Astrid Junguito, además de Yolanda Rayo, quien hace la voz de la conciencia durante el desarrollo de la obra. Los asistentes podrán registrar su boleta y participar en la rifa de una cena con Yolanda Rayo, el sorteo se realizará el día de la presentación.

Toda la información sobre boletería, puntos de venta y horario se pueden encontrar en este link:http://www.fundacionliberate.org.co/eventos/vistetedeesperanza

 

By: Medios Milenium

Los comentarios están cerrados.