Ofrecen 30 millones por responsables de explosión en bus intermunicipal

agosto 14, 2011 5:07 pm

Tags de esta nota:

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, anunció la recompensa y aseguró que las autoridades están indagando el hecho para dar con los responsables por la explosión en un bus de Expreso Bolivariano que dejo dos personas muertas y seis heridos.

El Gobernador dijo que las autoridades adelantan las investigaciones para identificar los móviles del incidente y esclarecer si está relacionado con la manipulación de explosivos por parte de grupos armados ilegales.

Por su parte, La alcaldesa, Clara López, afirmó que se trató de un hecho aislado, descartando que fuese una acción terrorista.

La explosión se registró a las 8:30 de la mañana, el automotor, donde se desplazaban 15 personas, se disponía a ingresar al túnel de acceso a la vía a Villavicencio en la 5 Este con 86 sur, sector de Yomasa en la localidad de Usme.

Una mujer, entre 25 y 30 años, perdió la vida instantaneamente, mientras que su hijo, de cuatro años, murió cuando era trasladado al Cami de Santa Librada. Los seis heridos fueron enviados a los hospitales de Meissen, Tunal y Kennedy.

El director operativo de Expreso Bolivariano, Juan Carlos Calderón, dijo que la explosión se presentó en uno de los compartimentos para equipajes de mano situados en las partes laterales internas del vehículo.

Pese a que representantes de la empresa transportadora aseguran que la tragedia fue ocasionada por un artefacto explosivo ubicado al interior del vehículo, las autoridades intentan establecer las causas de la explosión, por lo que la vía se encuentra cerrada.

Una respuesta sobre “Ofrecen 30 millones por responsables de explosión en bus intermunicipal”

  1. Alberto en agosto 15th, 2011 11:30 am

    pueda ser que encuentren responsables y los judicialicen con todo el peso de la ley

Deja un comentario