Se recupera padre que salvó a su hijo en los Cerros Orientales

agosto 15, 2011 3:40 pm

En una centro asistencial se recupera un hombre de 34 años de edad, quien junto con su hijo cayeron en una zanja en los cerros orientales el pasado fin de semana.

Los hechos se registraron el pasado domingo hacia el medio día, cuando un hombre en compañía de su hijo estaban haciendo un paseo por la montaña, muy cerca a los tanques del silencio, en inmediaciones del Parque Nacional, cuando Edwin Molano y su hijo David Molano de ocho años, cayeron a una zanja, el señor por proteger al niño, durante la caída lo abrazo y recibió todos los golpes, quedando severamente lesionado.

Ante la emergencia, el menor no perdió el control y logró comunicarse por celular con la línea 112 de la policía, gracias a esta llamada, se activaron las alarmas con los demás organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja, Secretaria de Salud y Bomberos, quienes al cabo de varias horas de búsqueda, lograron ubicarlos.

La pareja de padre e hijo, fueron hallados en la cañada del río Arzobispo, gracias también a la habilidad de los perros del grupo canino de la estación de Policía del Parque Nacional, que lograron llegar hasta el Pico del Águila, donde encontraron al menor, quien tuvo que ser auxiliado por los hombres de la Defensa Civil.

Mientras que el niño era atendido por heridas en tejidos blandos, el padre del mismo sufrió trauma craneoencefálico moderado, trauma de cadera y en la región cervical, a pesar de que no perdió la consciencia, fue trasladado finalmente al Hospital San Ignacio, donde se recupera satisfactoriamente.

Una respuesta sobre “Se recupera padre que salvó a su hijo en los Cerros Orientales”

  1. lina en agosto 15th, 2011 8:17 pm

    muy buen acto de ese hombre este niño tiene el mejor papa del mundo obviamente despues del mio jjejejeje muy valiente …..