Tratado de Libre Comercio empieza a mover a los industriales en Colombia

agosto 15, 2011 10:47 am

Tags de esta nota:

La directora de Proexport, señaló este fin de semana que ya se están preparando las primeras estrategias para penetrar el mercado canadiense, luego de aprobarse el Tratado de Libre Comercio con este país.

Dentro de la estrategia diseñada por Proexport para aprovechar el tratado de libre comercio, el 17 de septiembre se realizará un seminario de mercado para productos orgánicos, focalizado en frutas, y vegetales, maní, té, cacao, miel, especias, granos y semillas de aceite, precisó María Claudia Lacouture.

De igual manera, la presidenta de Proexport anunció que para el 27 y el 28 de octubre, la entidad realizará una macrorrueda de negocios en Toronto (Canadá), a la que asistirán 150 exportadores colombianos de confecciones (prendas juveniles, ropa interior y vestidos de baño), artículos de cuero, autopartes y materiales de construcción, entre otros productos que han sido identificados con potencial de mercado en ese país.

El Tratado beneficiará tanto a los empresarios colombianos como canadienses, toda vez que podrán aprovechar la eliminación o el desmonte gradual de aranceles de trigo y cebada (con los cuales compite con Estados Unidos y Argentina, entre otros países), vegetales, frutas no tropicales (manzanas y duraznos), frutos secos, carne de res y de cerdo, maquinaria, equipos, papel y grandes camiones.

Otra de las estrategias para llegar al mercado canadiense es surtir a la población con la inmensa variedad de frutas tropicales con la que cuenta Colombia, al igual que hortalizas frescas, productos étnicos y flores, agregó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Una respuesta sobre “Tratado de Libre Comercio empieza a mover a los industriales en Colombia”

  1. yeyo en agosto 15th, 2011 4:50 pm

    Made in NAFTA

    http://madeinnafta.com/

    Y

    MADE IN CHINA

    http://www.made-in-china.com/

    la competencia