Así se adquiere el subsidio condicionado de Arrendamiento

agosto 16, 2011 6:26 am

La Secretaría Distrital del Hábitat (SDTH) que administra y otorga esos recursos, ha realizado ajustes en la normatividad adoptada, con el fin de mejorar la posibilidad a las familias capitalinas de acceder a una solución de vivienda a través de los subsidios distritales que entrega la entidad.

Para entender los cambios primero se debe conocer que el SCA consiste en que la Secretaría Distrital del Hábitat subsidiará $154.500 de arriendo mensual, durante un año prorrogable por 12 mese más, al hogar que acepte la condición de abrir una cuenta de ahorro programado y ahorre mensualmente el 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, durante el mismo tiempo, para la adquisición de vivienda.

El primer cambio consistió en modificar el numeral 5 del artículo 2 de la resolución 838 del 3 de septiembre de 2010, que hace referencia a la movilización de los recursos depositados en la CAP por parte de la SDHT cuando el beneficiario incumpla una sola vez con la obligación de consignar por lo menos el 30% de un SMMLV. Ahora este caso procede cuando se reincide en el incumplimiento de la obligación.

Se entiende por reincidencia el que el hogar consigne de manera tardía o que no consigne la totalidad del 30% de un SMMLV en dos ocasiones de manera continua o discontinua.

Asimismo, se disminuyó el tiempo de aprobación de documentos para iniciar la aplicación del Subsidio Condicionado de Arrendamiento, que pasó de cuatro meses a tres a partir de la fecha de asignación del SCA.

Lo nuevo en la medida es que ‘Transcurrido el término de aplicación del subsidio, los hogares beneficiarios del SCA dispondrán de cuatro meses para demostrar ante la SDHT la tenencia de recursos propios que les permitan postularse a un Subsidio Distrital de Vivienda en la modalidad de adquisición.’

Los interesados en beneficiarse del SCA, y no se encuentra inscrito debe registrarse en la modalidad de adquisición. Mayor información en la Secretaría Distrital del Hábitat carrera 13 No. 52 – 25. Teléfono 2483615, atención de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Los comentarios están cerrados.