Candidatos con antecedentes pudieron haber acudido a firmas para inscribirse

agosto 16, 2011 3:10 pm

El ministro del Interior, Germán vargas Lleras, reveló que se realizaron más de 130 mil consultas sobre candidatos para las elecciones de octubre, con antecedentes penales e inhabilidades.

Según el ministro, las consultas se realizaron en un plazo record con la colaboración de todas las entidades y de los partidos políticos, lo que permitió que 2.223 aspirantes fueran excluidos de las listas por tener antecedentes penales.

Más de 1.000 avales fueron revocados y los demás no fueron expedidos.

El Gobierno Nacional dijo que la próxima semana convocará a todos los partidos para saber si “están dispuestos a hacer pública esa información y alertar a los electores; y así, contribuir a ejercer un mayor control”.

Sin embargo, persiste la preocupación en el Gobierno Nacional por la falta de control de antecedentes de los candidatos que pudieron haberse inscrito por firmas.

Al respecto Vargas Lleras manifestó que “el Ministerio del Interior y los organismos de control no pueden obligar a nadie a hacer consultas de antecedentes”.

De otro lado, este martes en el Congreso se conoció que al menos 28 candidatos para los comicios locales y regionales del próximo 30 de octubre, han sido asesinados.

Además, según el senador del Polo Democrático Alternativo, Camilo Romero Galeano, hay al menos 66 candidatos más amenazados por grupos al margen de la ley.

2 Respuesta sobre “Candidatos con antecedentes pudieron haber acudido a firmas para inscribirse”

  1. simon el bobito en agosto 16th, 2011 5:15 pm

    Y LA MAYORIA DE ESOS BANDIDOS DE QUE PARTIDO SERAN? jajajaajajajjaj no lo digo yo que lo diga ella..yo no…jajaajajajajajajajaj

  2. simon el bobito en agosto 16th, 2011 5:17 pm

    y que pues pidan loa antecedentes de los supuestos inscritos con firma..la ley no prohibe que eso no se pueda hacer…..haganlo pero ya..jajajaajajajajajajajajajaja