Cierran en Ecuador 30 clínicas que ofrecían cura para la homosexualidad

agosto 16, 2011 7:47 pm

Treinta clínicas ilegales que ofrecían curar la homosexualidad, fueron cerradas por el Gobierno ecuatoriano, según reveló hoy Nicolas Jara, ministro (e) de Salud Pública.

Según el funcionario, en estos centros se consideraba la homosexualidad como una enfermedad, razón por la cual ofrecían una cura a ésta, con métodos científicamente no validados.

Al parecer, estos primeros 30 centros no son los únicos que existen en el país pues, se estima que existan al menos unos 200 a lo largo del territorio ecuatoriano.

«Dicen que son 200 en el país, es posible, si nosotros clausuramos casi 30, sería muy importante que denunciaran para que se clausuraran todas las clínicas ilegales», manifestó el ministro.

Según el Gobierno de Ecuador, estos centros son considerados ilegales porque la Constitución de ese país, aprobada en 2008, es la primera que reconoce los derechos de los homosexuales.

Estas clínicas se camuflan de centros de rehabilitación de personas adictas a las drogas, que aparentemente son legales, dijo una funcionaria de una fundación que defiende los derechos de las personas del mismo sexo.

Según se conoció en estos centros de “rehabilitación”, las personas son sometidas a tratos inhumanos degradantes y a métodos que desde el punto de vista científico no tienen ninguna validez.

Jara destacó que junto al ministerio de Interior están trabajando para cerrar estas clínicas «clandestinas» que están al margen de la constitución y son «un engaño», porque «no hay tratamiento para la homosexualidad».

2 Respuesta sobre “Cierran en Ecuador 30 clínicas que ofrecían cura para la homosexualidad”

  1. Tommaso Dei Cavalieri en agosto 17th, 2011 7:29 am

    Es criminal lo que esos vividores que creen por su ignorancia que la homosexualidad es enfermedad, si lo fuera la gente gay estaría cayendo muerta en las calles, en sus trabajos, en el metro, en el bus, pero no es así porque no es una enfermedad, una enfermedad nos lleva a la muerte, la qué sea, todas, de verdad que es gente mala y criminal la que abusa de la ignorancia de los analfabetas y de los alienados que creen que la homosexualidad es enfermedad

  2. María José en agosto 20th, 2011 7:28 pm

    Tomaso,¿no te da vergüenza? Los que padecen enfermedades psicológicas no andan cayendo muertos por ahí. Más bien, dedícate a demostrar con argumentos fundados en la ciencia que la homosexualidad es una condición humana normal, en vez de chorrear babas como lo hiciste en tu comentario.