Nuestra responsabilidad es perseverar hasta tener un país en paz: Santos

agosto 16, 2011 4:55 pm

El Presidente Juan Manuel Santos, dijo hoy desde Santiago de Chile, a donde asiste a un encuentro con inversionistas, que “Nuestra responsabilidad es perseverar hasta tener un país seguro y en paz.

Recordó que hace 10 años, como consecuencia de la inseguridad, el país estaba a punto de convertirse en un Estado fallido, pero que gracias a la política de seguridad democrática del anterior gobierno comenzó un proceso de recuperación de territorios controlados por los grupos guerrilleros y los grupos paramilitares.

Santos afirmó que gracias a esos avances Colombia hoy puede tener una agenda más amplia. “La seguridad era lo primero, lo segundo y lo tercero”, afirmó Santos.

En el encuentro, organizado por Proexport y el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), el Mandatario resaltó los avances que ha logrado Colombia en materia de seguridad durante los últimos años, pero advirtió que todavía .

Relató que a medida que la seguridad se recuperaba había más confianza y llegaba más inversión, pero advirtió que no se ha logrado la victoria total y que los violentos siguen haciendo algún daño.

No obstante, manifestó que los logros en seguridad ya le permiten al Gobierno desarrollar una agenda más amplia. “La seguridad era lo primero, lo segundo y lo tercero”, señaló el Jefe de Estado.

Puntualizó que con base en los avances de la seguridad, el Gobierno se fijó el objetivo de lograr la Prosperidad Democrática, aprovechando su potencial y su riqueza.

4 Respuesta sobre “Nuestra responsabilidad es perseverar hasta tener un país en paz: Santos”

  1. simon el bobito en agosto 16th, 2011 5:08 pm

    HAGALE PERO HAGALE CON SERIEDAD..Y NO DESESTIME NINGUNA OPORTUNIDAD DE LOGRAR LA PAZ CON LAS BANDAS DE GUERRILLOS…PERO CON SERIEDAD Y CON AGENDA SERIA..NADA DE ALTOS COMISIONADOS DE NADA..SOLO SIRVEN PARA ESTORBAR Y GANAR PLATA DE VALDE…HGALO USTED Y PUNTO…JA JA JA

  2. Mauricio Tirado en agosto 16th, 2011 5:12 pm

    Con el JUDAS del SANTOS estamos prestos en poco tiempo a entrar en otro CAGUAN !!!!!! Apaguemos el mecho y VAMONOS y BIENVENIDA la NUEVA AREA de DESPEJE !!!

  3. yeyo en agosto 16th, 2011 5:39 pm

    Los modelos paras, el para político, el para militar, el faradu-para, y otros más resultante de la situaciòn nacional.

  4. COLOMBIANO en agosto 16th, 2011 9:39 pm

    Tocará esperar a que vuelva nuestro ex-presidente Uribe. Porque, como sea que se dieron las cosas, ha sido el único (hasta el momento) que nos ha dado la seguridad y un objetivo diferente cada mañana al salir de nuestras casas, y no pasar todo el día en medio de zozobra.