Proceso contra Sabas Pretelt por la Yidispolítica debe comenzar de cero

agosto 16, 2011 10:09 am

El proceso por la llamada “Yidispolírica” contra el exministro y ex embajador Sabas Pretelt de la Vega, fue anulado y deberá comenzar de cero, según decisión de la Corte Suprema de Justicia.

El alto tribunal estableció que el caso fue adelantando por el vicefiscal Francisco Pareja, por delegación del entonces fiscal Mario Iguarán, violando normas constitucionales, por lo que ahora debe reiniciarlo directamente la fiscal general Viviane Morales.

En consecuencia será la fiscal Morales la que formule cargos y llame a juicio al exministro Pretel de la Vega, por las supuestas prebendas ofrecidas a varios congresistas, entre ellas Yidis Medina, para que votaran a favor de la reelección de Alvaro Uribe Velez en el año 2000.

Una respuesta sobre “Proceso contra Sabas Pretelt por la Yidispolítica debe comenzar de cero”

  1. Eduardo Pinzon en diciembre 1st, 2011 3:23 pm

    Es increible la carga de odio y de prevencion de muchos functionarios publicos entre ellos la Fiscal General de la Nacion contra todo lo que les «huela» a Uribe. Sin embargo, se desestiman pruebas contra personajes amigos de las FARC, nadie se pronuncia sobre la nulidad que se ha debido aplicar a Petro por sus cuentas pendientes con la jusiticia o contra la mafia de abogados que con sus trampas estan desangrando Los pocos recursos del Estado.
    Definitivamente la justicia es para los de «ruana».