Proyecto de Ley busca crear seguro al desempleo

agosto 16, 2011 4:34 pm

El senador Mauricio Lizcano presentó un proyecto de Ley que busca garantizar un seguro al desempleo durante seis meses para los colombianos que demuestren que han trabajado formalmente un mínimo de 12 meses.

«Lo que se busca es beneficiar a los colombianos que ganan menos de dos salarios mínimos cuando se queden sin empleo durante seis meses», anotó el senador Lizcano (Partido de la U). Asimismo, explicó que los beneficiarios podrían ser los colombianos que hoy tienen un empleo formal, es decir, el 90% de los empleados que son quienes devengan un salario mínimo. A ellos les responderá a través de un Fondo de Desempleo que administrará los recursos transferidos por las cajas de compensación familiar y los fondos de cesantías.

El Gobierno nacional será quien dirija, oriente, regule, controle y vigile el servicio del seguro de desempleo. “Se crean unas cuentas especiales donde cada año el Gobierno se reúne y reglamenta cómo se van a destinar los recursos de ese fondo que se nutre con los $300 mil millones del Fondo de Apoyo al Empleo y Protección al Desempleado, Fonede”, argumentó.

De igual forma, para obtener el seguro de desempleo, es requisito indispensable acceder a los programas de capacitación laboral impartidos por el SENA. Según el autor del proyecto, la iniciativa marcará la diferencia con los beneficios que ahora reciben los desocupados del país, a través de cajas de compensación.

Según el DANE, en el primer trimestre de este año, el número de desempleados llegó a 2.805.000, mientras que, en el mismo período de 2010, fueron 2.708.000, razón por la cual en el Congreso se discutirá este proyecto de ley que busca brindar un apoyo a esta población.

5 Respuesta sobre “Proyecto de Ley busca crear seguro al desempleo”

  1. simon el bobito en agosto 17th, 2011 8:20 am

    Y ACASO ESO YA NO ESTA EN LA LEY DE DESEMPLEO????..A MI ME PARECE QUE EL SENADOR LIZCANO DE LA U DE URIBE PUS ESTA ES COPIANDO Y BUSCANDO VOTOS PARA SUS AMIGOS DE LA PUS DE URIBE EN CALDAS…NO LE CREAN AL PENDEJO..ESO YA FUNCIONA EN LAS CAJAS DE COMPENSACION Y FUE APROBADO POR EL GOBIERNO HACE YA UNOS 12 AÑOS ATRAS…ENTONCES QUE EL SENADOR MARRANO DE LA U DE LA URIBIDAD SUCIA..DEJE DE MAMAR GALLO…JAJAAJAJAJAJ

  2. simon el bobito en agosto 17th, 2011 8:22 am

    eso es un proyecto deMagogico del tal LIZCANO GODO DE CALDAS Y URIBISTA PARA MAS SEÑAS..BASURA…DEMAGOGO BASTARDO..GODO INFELIZ…MAMAGALLISTA DEL DIABLO..COJA OFICIO CHINO LIZCANO ..RASQUESE EL A…..JAJAAJAJAJAJAJAJA

  3. simon el bobito en agosto 17th, 2011 8:24 am

    miren lo raro..primero el gobierno de los uribitas de santos dicen que el DANE muestra que el DESEMPLEO BAJO y PARA IMPULSAR ESTE PROYECTO DEMAGOGICO..ENTONCES EL dane DICE QUE EXISTE MUCHO DESEMPLEO…LO VEN?..todo es mentira y nada es verdad…vagabundos degenerdos uribistas de mier….jajajajaajajajaj que nadie apoye esas listas en caldas…nadie…jajajaajajajajaj

  4. Henry Correa en agosto 18th, 2011 10:52 am

    El proyecto? tiene gue acojer a todo el gue demuestre gue le esta conciguiendo trbajo a un precidente gue viene a dar mejor vida i ho potu»» lo demas es pajaaaaa .

  5. Henry Correa en agosto 18th, 2011 10:55 am

    gue paso con la heducacion es un dever con el pueblo aaaaaaaaaaaa?