Chávez agradece a gobierno ruso venta de armas para ‘defender la soberanía’

agosto 17, 2011 3:26 pm

Durante un acto de entrega de tanques y armas rusas a las Fuerzas Armadas de Venezuela, el presidente de ese país, Hugo Chávez, agradeció al Gobierno ruso por vender armamento que servirá para «defender la soberanía» de Venezuela.

En el discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario manifestó: «Quiero agradecer en primer lugar al presidente Dimitri Medvedev, al primer ministro (Vladimir) Putin, por ese armamento fabricado en la Federación Rusa, en la hermana Rusia».

«Esas armas provenientes de Rusia, y ahora venezolanas, serán para defender la soberanía. Gracias a Rusia, un aplauso para Rusia», manifestó Chávez.

El armamento recibido por Venezuela consta de 25 tanques rusos y cientos de armas, según informaron los propios generales presentes en el acto.

Chávez manifestó que las relaciones entre los dos países siguen reforzándose y que por tal motivo su país seguirá “equipándose para la defensa”, al mismo tiempo que manifestó que actualmente Venezuela tramita un nuevo crédito con Rusia por 4.000 millones de dólares para la compra de armas.

«En sus manos entrego, a través del general en jefe, este material para la defensa, estos sistemas de armas. Estamos obligados a tener una gran fuerza armada», siguió el mandatario venezolano, que recordó a los soldados que en sus manos está la defensa de los grandes recursos petroleros y minerales del país.

«No queremos guerra con nadie, pero tenemos que defender nuestro país», remató Chávez.

Los comentarios están cerrados.