Nadie sabe donde puede parar la crisis económica internacional: Presidente Santos

agosto 17, 2011 10:56 am

Durante su intervención ante la Cepal, el presidente Juan Manuel Santos dijo que «Nadie sabe bien donde puede parar la crisis» económica que enfrenta el mundo actualmente, y advirtió hay que “generar barreras y poner amortiguadores para defendernos”.

El Mandatario de los colombianos aseguró que por ahora no hay una salida viable para la crisis de los mercados mundiales, según él, porque Europa y Estados Unidos no tomaron las medidas adecuadas.

Santos invitó a los países de América Latina a trabajar unidos con el fin de “generar barreras y poner amortiguadores para defendernos” de la turbulencia económica internacional.

El Presidente Santos invitó a los países de América Latina a trabajar unidos para “generar barreras y poner amortiguadores para defendernos” de la turbulencia económica internacional.

“Si solamente logramos los latinoamericanos identificar esos comunes denominadores y trabajar juntos, el avance sería maravilloso. Y estoy seguro que el efecto sobre nuestras propias economías y la relevancia de América Latina sobre el resto del mundo se multiplicaría positivamente.

“No hay nada más conveniente que, en una época de turbulencias, de huracanes, de tempestades, tener uno un puerto seguro y un barco seguro. No importa lo fuertes que sean los vientos, si uno se pone de acuerdo para utilizarlos bien”, señaló.

El Jefe de Estado indicó que los países de la región tienen mucho potencial para enfrentar tiempos de crisis. “Vemos en los países europeos discutiendo la posibilidad de poner en marcha ciertas medidas que nosotros tenemos hace mucho tiempo incrustadas dentro de nuestro sistema financiero y dentro de nuestro sistema económico. O sea que sí podemos y el potencial es enorme y podemos mucho más, siempre y cuando podamos discutir y ponernos de acuerdo”, puntualizó.

El Presidente de Colombia señaló que la Cepal puede ayudar a las naciones latinoamericanas a encontrar políticas y denominadores comunes para que, “en este mundo que está lleno de oportunidades, pero también lleno de turbulencias, América Latina salga avante”.

Los comentarios están cerrados.