Benedicto XVI comenzó visita a España; ataca mercantilismo que rige economía mundial

agosto 18, 2011 5:37 am

En medio de protestas por excesivos gastos para su visita, el Papa Benedicto XVI llegó esta mañana a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se prolongará hasta el domingo, en desarrollo de la cual la Iglesia espera que dé un impulso decisivo a la evangelización de las nuevas generaciones, especialmente en la «secularizada Europa».

Durante su viaje en el avión, el Papa expresó su preocupación por los jóvenes en paro y al mismo tiempo se pronuncio sobre la grave crisis económica que golpea a España y a otros países de la Unión Europea.
Benedicto XVI arremetió duramente contra los criterios puramente mercantilistas por los que se rige la economía actual y abogó por un modelo que se rija por «la ética» y que anteponga el bien común al beneficio personal.

«La economía no funciona sólo con una autorregulación mercantil, sino que necesita de una razón ética para funcionar para el hombre», dijo respondiendo a la pregunta de un periodista. Y citando a su predecesor, Juan Pablo II, señalo: «El hombre debe ser el centro de la economía».

Además, en su tercer viaje a España desde que hace seis años se convirtió en Papa, Ratzinger destacó que la economía no debe medirse según el máximo beneficio, sino según el bien de todos». El Papa ha hecho un llamamiento a ser responsables con «el propio país», pero también con el mundo entero y con el futuro: «Sabemos que debemos proteger nuestro planeta», señalo.

Benedicto XVI expresó, asimismo, su satisfacción por visitar por tercera vez España y dijo que la Jornada Mundial de la Juventud es «una cascada de luz y muestra el coraje de ser creyentes».

En el aeropuerto de Barajas, el Papa fue recibido por los Reyes y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras autoridades de los gobiernos central y autonómico madrileño, y del Ayuntamiento de la capital.

La ceremonia de bienvenida, a la que se sumaron unos 2.000 jóvenes, comenzó con la interpretación de los himnos del Vaticano y de España, y como gesto de cariño hacia el Papa un grupo de niños se ha ataviado con el uniforme típico de la Guardia Suiza.

Tras la ceremonia de bienvenida, el Papa se dirigió a Madrid en papamóvil para llegar a la Nunciatura Apostólica, donde se alojará durante su estancia en la capital española.

En la tarde, Benedicto XVI acudirá a la fiesta de acogida de los jóvenes y la ciudad de Madrid al Papa. Para ello, parte de la comitiva papal partirá de la Nunciatura a las 19.15 con dirección a Cibeles.

El Papa cruzará la Puerta de Alcalá junto a algunos jóvenes, y allí el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le entregará las llaves de la ciudad. El último tramo hasta Cibeles lo recorrerá en papamóvil.

5 Respuesta sobre “Benedicto XVI comenzó visita a España; ataca mercantilismo que rige economía mundial”

  1. Graciela en agosto 18th, 2011 7:56 am

    El camino a la Puerta de Alcalá en Madrid la llaves de San Pedro por la libertad y paz del mundo. Grüss lieber Ratziger!

  2. gilberto en agosto 18th, 2011 8:37 am

    Gracias su Santidad Benedicto XVI por acercarse a ese pueblo en estos momentos tan llevado. Que Dios lo bendiga y lo proteja. ¿Cuándo lo dejarán venir a Colombia? LO ESPERAMOS,LO NECESITAMOS MAS CERCA. BIENVENIDO.

  3. simon el bobito en agosto 18th, 2011 9:53 am

    TANTA ALGARABIA Y VOCINGLERIA POR UN CURA NAZI QUE CAGA IGUAL QUE LOS DEMAS..JAJAJAAJAJAJAJAJ ADEMAS ES UN VIEJO MARICA QUE SE GASTA UN MUNDO DE BILLETA POR ESE VIAJE..QUE DEBERIA INVERTIRSE EN MEJORES COSAS PARA LA GENTE MAS NECESITADA DE ESPAÑA Y DEL MUNDO..QUE SE GANA CON ESE MALDITO VEJETE CARECULO..PUES NADA..DIOS NO EXISTE, ES UN MITO ESTUPIDO DE NEGOCIANTES DE CIRIOS , VELADORAS, ESCAPULARIOS Y DEMAS PLAGAS..ni el diablo existe es otro puto mito…abajo benedicto 16 cura maricon nazi..jajajajaajaja imagine al cura nazi cagando y miando y tirando pedos..o es que este ser no caga?…JAJAJAAJAJAJAJAJAJ

  4. simon el bobito en agosto 18th, 2011 9:54 am

    ESTE CURA MARICON DEBERIOA PREOCUPARSE MAS POR LA MANADA DE CURAS CACORROS QUE TIENE SU PUTA IGLESIA AL IGUAL QUE LAS DEMAS IGLESIAS DE OTRAS CORRIENTES MANIPULADORAS..JAJAAJAJAJAJAJ

  5. simon el bobito en agosto 18th, 2011 9:56 am

    QUE A COLOMBIA NO VENGA ESE HIJUEPUTA CURA CACORRON..JAJAJAAJ CLARO QUE LOS MARICONES Y LESBIANAS ESTARAN FELICES..JAJAAJAJAJAJAJAJ