Bogotá despide el Mundial Sub-20 con una fiesta cultural de 24 horas

agosto 18, 2011 5:40 pm

La alcaldesa mayor (d) de Bogotá, Clara López Obregón presentó hoy, en el Parque de Lourdes,el evento denominado ‘La Noche Mundial’, en donde la capital vivirá una jornada de 24 horas con diversas actividades culturales y comerciales, al mejor estilo de las grandes capitales del mundo, con el objetivo de despedir al Mundial Sub20.

En la ceremonia la Alcaldesa Mayor, ratificó su compromiso de no volver a instalar las mallas que separan las graderías del terreno de juego en el Estadio El Campín. Además señaló que «el Distrito trabaja en programas de formación y autorregulación con el fin de garantizar la seguridad al interior del escenario deportivo».

En el acto que también graduó a 300 barristas de la capital, quienes trabajaron en procesos de formación y convivencia, la mandataria de los bogotanos exaltó a los nuevos gestores de paz capitalinos y señaló, «la necesidad de desarrollar una política pública en el tema del barrismo, que sea el hilo conductor de la convivencia y de acceso al desarrollo personal con el apoyo de la Administración Distrital».

Presentación Noche Mundial
Desde el próximo viernes a las 5 de la tarde comenzarán las actividades de ‘La Noche Mundial’, con la inauguración del Festival de Salsa Parque, que para esta, su versión XIV, se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar y en el teatro al aire libre La Media Torta, con la participación de estrellas internacionales como Richie Ray y Bobby Cruz, Rey Ruiz, Bobby Valentin, Roberto Roena y la orquesta bogotana La 33, entre otras.

Durante la noche los ciudadanos podrán disfrutar de una amplia agenda cultural gratuita: conciertos, danza, canchas de fútbol 5, y salas de cine y teatro hacen parte del catálogo preparado por La Bogotá Positiva como preludio del cierre del Mundial Juvenil Sub-20.

Para esta celebración se han diseñado cinco corredores culturales, en Bosa, Teusaquillo, Tunal, la Zona G y la Zona T, para que los turistas y bogotanos puedan disfrutar en la calle desde las 7 de la noche, hasta las 3 de la mañana, como preámbulo de la final del Mundial, que se llevará a cabo el 20 de agosto, entre las selecciones de Brasil y Portugal en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. En el parque El Tunal también se realizarán conciertos gratuitos que van hasta la 1 de la mañana del sábado.

El sistema Transmilenio funcionará las 24 horas, para facilitar la movilidad de los participantes de esta gran fiesta cultural. En materia de seguridad, la ciudad contará con un esquema especial con la colaboración total de la Policía Metropolitana y el apoyo del personal de Misión Bogotá.

Gracias a un convenio firmado entre el Distrito y el ex futbolista Lucas Jaramillo, empresario que maneja algunas canchas sintéticas de fútbol 5 en la capital, los ciudadanos podrán utilizar gratis este viernes desde las 7 p.m. y hasta las 12 a.m., 10 espacios deportivos de este tipo, con previa reserva al 6 216087

Una respuesta sobre “Bogotá despide el Mundial Sub-20 con una fiesta cultural de 24 horas”

  1. vikingo en agosto 19th, 2011 9:22 am

    Quiero ver a todos los policias en realidad cuidando, sin hablar tanta paja, a ver si no amanecemos llenos de casos tristes, de viudas y huerfanos.