Caen 18 reconocidos jibaros del Valle

agosto 18, 2011 12:04 pm

En operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Policía Nacional-Sijin Valle, fueron capturados 18 presuntos integrantes de una banda delictiva que durante 40 años expendió sustancias estupefacientes en Palmira (Valle).

Las diligencias que fueron coordinadas por un fiscal especializado se efectuaron en diferentes barrios de ese municipio, luego de que fueran autorizados allanamientos y registros a varios inmuebles y de solicitar las órdenes de captura ante un juez de control de garantías, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, la banda delictiva, denominada Los Gordos, integrada por hombres y mujeres, tenía su área de influencia en todo el municipio de Palmira (Valle) y en sus alrededores, donde distribuían, comercializaban y expendían estupefacientes desde hace 40 años.

Durante las diligencias las autoridades hallaron sustancias alucinógenas que son analizadas por peritos del CTI y la Sijin Valle, así como dinero en efectivo, cajas fuertes, armas de fuego, memorias USB, celulares, grameras y elementos varios utilizados para venta y la distribución de estupefacientes, así como documentos importantes para la investigación.

Los 18 capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de un fiscal especializado. En las próximas horas la Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías de Cali para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Los comentarios están cerrados.