En la puja para la Alcaldía de Bogotá hay más encuestas que propuestas

agosto 18, 2011 3:19 pm

Escuchar el audio
Tema: Encuestas de cara a las elecciones de Bogotá y propuesta de un corredor verde sobre la Carrera séptima

Invitados:
Jaime Castro, candidato a la alcaldía de Bogotá

Angélica Lozano: vocera del movimiento la Séptima se respeta

Fernando Rojas: politólogo y docente universitario

Camilo Sanabria: candidato a edil de Usaquén

Frases del día:
‘En la puja por la alcaldía de Bogotá hay más encuestas que propuestas’: Jaime Castro

‘Es el momento de dar el debate programático, los medios copan la atención con cifras pudiéndonos concentrar mejor en propuestas’: Angélica Lozano

‘Hasta ahora la atención de los Bogotanos no ha llegado a la alcaldía. Ninguno de los candidatos seduce y emociona a los bogotanos’: Fernando Rojas

‘La difusión mediática de las encuestas guían el voto de opinión en Bogotá’: Jaime Castro

‘No me parece que las encuestas sean perturbadoras, más bien son peligrosas por que generan un voto de opinión volátil’: Camilo Sanabria

‘Clara López está pensando es en un tranvía o metro ligero que son ambientalmente beneficiosos’: Jaime Castro

‘Celebro los proyectos bonitos pero tenemos que saber que va a pasar con el SITP y el Metro en Bogotá’: Angélica Lozano

‘El problema de movilidad va más allá de la Séptima’: Fernando Rojas

En la puja para la Alcaldía de Bogotá hay más encuestas que propuestas

Según la mas reciente encuesta del Noticiero CM& realizada por el Centro Nacional de Consultoría para conocer la intención de voto de los bogotanos para la Alcaldía de Bogotá y reveló que los encuestados votarían principalmente por Enrique Peñalosa con un 24 porciento ; Gustavo Petro con un 19 porciento ; Antanas Mockus con un 13 porciento; Carlos Fernando Galán con un 9 porciento; Gina Parody con un 8 porciento.

Sin embargo, como fenómeno político de cara a los comicios regionales de octubre, hay quienes piensan que en la carrera por la Alcaldía de Bogotá, considerado el segundo cargo más importante en el país, se han presentado más encuestas que propuestas.

A 70 días de las elecciones del próximo 30 de octubre, hay quienes piensan que es necesario abrir el debate programático en torno a los temas neurálgicos de la ciudad.

Por eso se considera que las encuestas son altamente perturbadoras dentro de un proceso democrático que inevitablemente su difusión mediática, guía el voto de opinión de los capitalinos.

Piden más claridad en el proyecto del corredor verde para la séptima

Diferentes sectores celebraron la decisión de la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, de transformar la carrera séptima en un corredor verde que se extendería hasta la calle 170, y de esta manera liquidar el contrato actual que tiene un valor de 100 mil millones de pesos.

En ese sentido surgen propuestas como la implementación de un tranvía o metro ligero para este corredor vial, destacando que son ambientalmente beneficiosos.

Sin embargo aún queda un poco de incertidumbre de que va a pasar con la liquidación del contrato que podría acarrear una indemnización al contratista de mas de 16 mil millones de pesos.

Por otro lado aún no se sabe como pretendería articularse este corredor verde con los proyectos del Sistema Integrado de Transporte y el metro para la ciudad.

El ascensor
Sube: El Futbolista Radamel Falcao García porque si se concreta la transacción con el Atlético de Madrid sería la transacción más grande en el fútbol colombiano por 50 millones de dólares.

Baja: El Inpec porque no se sabe cuál es el futuro de esta institución salpicada por recientes hechos de corrupción y por lo que se ha sugerido en los últimos días que este organismo dependa de la Policía Nacional.

5 Respuesta sobre “En la puja para la Alcaldía de Bogotá hay más encuestas que propuestas”

  1. PATRICIA RUIZ en agosto 18th, 2011 7:41 pm

    BOGOTA NECESITA UN NUEVO AIRE PARA LA ALCALDIA, NO MAS MONOPOLIOS QUE CONTAMINEN NUESTRO PAIS, EL DOCTOR CARLOS EDUARDO GUEVARA SE HA DISTINGUIDO POR SU HONESTIDAD EN SU GESTION A FAVOR DE LOS COLOMBIANOS COMO NO APOYARLO PARA LA ALCALDIA DE BOGOTA.

  2. liz bejarano en agosto 18th, 2011 11:34 pm

    Es importante que le den mayor importancia y reconocimiento a los candidatos honestos con excelente hoja de vida como la del Dr. Carlos Eduardo Guevara del Movimiento político MIRA.

  3. luz marina Fernandez en agosto 19th, 2011 1:24 pm

    Porque conformarnos con lo mismo, si podemos elegir y darnos la oportunidad de tener un candidato Honesto, limpio, transparente con cambios e ideas nuevas que refrescan y se renueva constantemente como lo es el Dr. CARLOS EDUARDO GUEVARA del Partido Politico MIRA, politica honesta, lmpia y en beneficio de la gente y la calidad de vida que los Bogotanos merecemos. NUESTRO APOYO ES ATREVERNOS A CAMBIAR ¡CUENTE CON MI VOTO! pero por Supuesto.

  4. luz marina Fernandez en agosto 19th, 2011 1:24 pm

    Porque conformarnos con lo mismo, si podemos elegir y darnos la oportunidad de tener un candidato Honesto, limpio, transparente con cambios e ideas nuevas que refrescan y se renueva constantemente como lo es el Dr. CARLOS EDUARDO GUEVARA del Partido Politico MIRA, politica honesta, lmpia y en beneficio de la gente y la calidad de vida que los Bogotanos merecemos. NUESTRO APOYO ES ATREVERNOS A CAMBIAR ¡CUENTE CON MI VOTO! pero por Supuesto.

  5. Libia Ramírez en agosto 20th, 2011 3:45 pm

    El movimiento político MIRA es siempre original , tiene constanyemente ideas para el bienestar de la comunidad y es el único partido que no tiene problemas con la justicia o de manlos manejos siempre dando muy buen ejemplo. Siempre los apoyaré.